Horarios MotoGP Japón Motegi 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Japón Motegi 2022: Fechas, favoritos y dónde ver las carreras en directo por TV y online

HOY SE HABLA DE

Comienzan los madrugones en MotoGP. Sin tiempo para descansar de Aragón, llega el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, que ni siquiera tendrá dos sesiones de entrenamientos libres el viernes debido a la precipitación de colocar una carrera tan lejana justo la siguiente semana de MotorLand.

El mundial de MotoGP regresa a Japón tres años después de la última carrera, que fue en 2019. La pandemia de la COVID-19 ha mantenido al país nipón cerrado para las motos, pero ahora vuelve con muchas incógnitas por delante. La última vez, los neumáticos de Michelin eran muy distintos y las motos totalmente diferentes.

Quartararo, Bagnaia, Espargaró y Bastianini pelean por el mundial de MotoGP

Quartararo Marquez Aragon Motogp 2022

Los favoritos no pueden ser otros que los pilotos de Ducati. La marca de Borgo Panigale es abusadoramente dominante, y parece imposible que puedan perder una carrera hoy por hoy. La duda es si Enea Bastianini va a ser siendo un incómodo rival para Pecco Bagnaia en lo que queda de campeonato.

Fabio Quartararo corre en casa de Yamaha, pero sabe que lo tiene muy difícil. En Iwata se agarran al clavo ardiendo de que la última carrera en Motegi fue en 2019, y quizá Ducati no tenga los parámetros idóneos para este circuito. Pero no da la sensación de que con tanta diferencia de moto eso vaya a importar.

Marquez Aragon Motogp 2022

Lo más normal sería que Quartararo perdiese ya el liderato del mundial en Motegi, aunque hay un tifón amenazando el Gran Premio que le podría dar alguna oportunidad. Lo que está claro es que volverá a estar indefenso ante el batallón de Ducati, y posiblemente dañado en lo físico tras los golpes de MotorLand.

El tercero en discordia sigue siendo Aleix Espargaró, que se resiste a soltar la presa y vuelve a estar a menos de una carrera del liderato del mundial. Ahora vienen carreras extrañas, en las que hay pocos datos, y quiere aprovechar eso para volver a rendir muy bien, como ya hizo en Argentina.

Espargaro Aragon Motogp 2022

Veremos si Marc Márquez puede intentar hacer la carrera completa, ya que en Aragón, que era su regreso, duró media vuelta encima de la moto. Dejó claro que su único objetivo sigue siendo ganar, y en la casa de Honda seguro que tendrá un doble de presión para buscar un resultado llamativo. Puede lograrlo.

La gran ausencia en Japón va a ser Joan Mir, que se salta el evento para seguir recuperándose de sus problemas físicos. Aunque habrá dos Suzuki en pista, ya que el veterano Takya Tsuda hará un último 'wild card'. En KTM, moral alta tras el casi podio de Brad Binder en Aragón, pero siguen necesitando carreras caóticas para destacar.

Marc Márquez y Honda son dominadores en Motegi

Lorenzo Rossi Japon Motogp 2010

El de este año será el 18º Gran Premio de Japón de MotoGP que se celebre en el circuito de Motegi, y el primero después de dos años de ausencia. Va a ser fundamental cómo se adapten las motos e incluso muchos pilotos que van a correr en Motegi por primera vez desde que están en MotoGP, pese a ser ya veteranos.

Y habrá que tener mucho ojo a Marc Márquez. El español es el piloto que más veces ha ganado en Motegi, un total de cinco ocasiones. Supera por una a Dani Pedrosa, y todavía puede seguir ampliando su palmarés. Veremos si le da una alegría a Honda que sería muy necesaria, más aún en la carrera de casa.

Capirossi Japon Motogp 2007

La marca que más veces ha ganado en Motegi es Honda, que lo ha conseguido hasta en siete ocasiones. Eso sí, no tienen una ventaja precisamente cómoda. Motegi siempre se le ha dado muy bien a Ducati, que tiene cinco triunfos. Hay que sumar los cuatro de Yamaha y el de Suzuki, que fue en la primera carrera, la de 1999.

Un dato curioso es que de la actual parrilla solo Marc Márquez sabe lo que es ganar en Motegi en la categoría reina. Únicamente él ha ganado en MotoGP, y es que pilotos que ya llevan muchos años en la categoría, como Álex Márquez o Brad Binder, van a debutar este año en Motegi. Cosas del coronavirus.

En Japón comienza la época de madrugones para ver MotoGP

Jorge Martin Aragon Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Japón hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar Plus+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Lógicamente, la gran novedad para Motegi es que comienzan los madrugones. Ahora vienen cuatro carreras consecutivas con horarios nocturnos, y en Japón la fiesta del domingo comenzará a las 5:00 de la mañana, aunque MotoGP ya será a las 8:00. Además, el tiempo promete dar guerra.

Horarios MotoGP Japón 2022

  • Viernes 23

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 6:15
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 7:10
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 8:05

  • Sábado 24

- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 5:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 6:00
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:55
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 7:25
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:05
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:30

  • Domingo 25

- (WUP) Warm Up Moto3: 3:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 3:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 3:40
- (RAC) Carrera Moto3: 5:00
- (RAC) Carrera Moto2: 6:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 8:00

Temas
Inicio