Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda espera que Casey Stoner esté en Motegi

Honda espera que Casey Stoner esté en Motegi
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


No se trata de una esperanza en el sentido de que se espere que Casey Stoner esté en Motegi por el bien del deporte, sino que desde Honda esperan que Casey Stoner corra en Japón por el bien de su contrato. Es decir, según Honda debe estar porque sino habrá penalizaciones que están reflejadas en los contratos de los pilotos de la marca.

Sin que Stoner haya dicho todavía “esta boca es mía”, sin haber dicho públicamente cuál es su decisión, los mandamases de Honda ya han comunicado a sus pilotos que algo puede ocurrir si alguno de ellos piensa en no acudir a la cita nipona. No lo tienen 100% decidido, pero ya han comentado que el peor caso es la rescisi´n del contrato.

La cuestión no es si los pilotos tienen o no una decisión sobre si ir o no al GP de Japón, la cuestión es contractual: si no hay justificaciones que recoja el contrato para no acudir a un evento del campeonato, habrá penalizaciones.

Creo que todos los pilotos de Honda vendrán a Motegi. Les expliqué cual es la penalización basándome en el contrato. No digo que deberíamos aproximarnos de manera diferente al contrato. El contrato muestra que si no vas a Motegi, la penalización será esta, esta, esta, esta. Así que no se si la decisión final será esta, o esta o esta.

El peor escenario sería finalizar el contrato, pero es algo que está recogido en él. Esto es lo que les expliqué a los pilotos. Honda no ha decidido si el piloto que no viene verá cesado su contrato. No lo hemos decidido.

Yo lo veo bastante claro, aunque Honda no haya decidido finalmente qué pasará de no acudir a Motegi alguno de los pilotos. Pero el aviso está ahí y está claro que a ninguno de los pilotos en nómina le conviene tentar a un equipo que tradicionalmente ha sido, digamos, muy suyo. Por no hablar de que están en pleno derecho, desde Honda, para aplicar cualquier cláusula del contrato firmado previamente, como es natural.

Vía | Bike Sport News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos