Compartir
Publicidad
Publicidad

Hiroshi Aoyama regresa a MotoGP de la mano del Avintia Blusens en la cita valenciana

Hiroshi Aoyama regresa a MotoGP de la mano del Avintia Blusens en la cita valenciana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estructuras que más está dando que hablar en este fin de temporada del mundial de MotoGP, en sus tres categorías, es sin duda Avintia Racing. Entre fichajes, sustituciones y espantadas, antes de cada Gran Premio no se sabe muy bien quién va a ocupar sus motos. En este caso la noticia llega con la CRT del equipo Avintia Blusens que podemos ver en la categoría reina, donde para esta última cita volveremos a ver por estos lares a Hiroshi Aoyama.

Lo hará en sustitución del colombiano Yonny Hernández, que se lesionó en el pasado Gran Premio de Japón y que ya ha dado por finalizada su temporada. La cuestión es que el japonés se tomará esto como una prueba de cara a lo que hará el año próximo, y es que parece ser que el interés por parte del equipo Avintia para que Hiroshi pilote una de las CRT en el 2013 es más que evidente, con la intención de formar un equipo bastante decente junto con el fichaje ya anunciado de Héctor Barberá.

No debemos olvidar que Aoyama fue el último Campeón del Mundo de la categoría de 250cc, sorprendiendo a propios y extraños con una Honda que no era, ni mucho menos, la mejor moto de la parrilla. Dio el salto a MotoGP de la mano de Fausto Gresini y la verdad es que no le fue demasiado bien, o al menos no como él esperaba. Su mejor resultado lo consiguió la temporada pasada, año 2011, en el circuito de Jerez, donde rozó el podio acabando en la cuarta posición.

Sin embargo, este año decidió probar suerte en el Mundial de Superbikes, con la Honda CBR1000RR del equipo Ten Kate, y hay que reconocer que la temporada ha sido un soberano fracaso, consiguiendo unos resultados muy pobres para lo que se esperaba de él. Su mejor posición han sido dos octavos puestos, conseguidos en la cita inaugural de Phillip Island y en Portimao. Escasos números para el japonés.

Así pues, Con el Ten Kate de Superbikes más que cubierto con Jonathan Rea y Leon Haslam, no sería de extrañar que el año que viene le veamos con la comentada CRT del Avintia, lo que no parece un mal paso en vistas de los cambios que se vislumbran en el horizonte de MotoGP. De momento, una cosa está clara, y es que le vamos a ver este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. A ver qué tal le va…

Vía | crash.net
En Motorpasión Moto | Héctor Barberá ficha por el Avintia BQR de MotoGP por dos temporadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos