Compartir
Publicidad

Héctor Barberá y Bradley Smith, los otros vencedores del año

Héctor Barberá y Bradley Smith, los otros vencedores del año
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de Jorge Lorenzo, dos pilotos más tenían ayer motivos más que suficientes para estar felices. Se trata del español Héctor Barberá y el británico Bradley Smith, que conseguían alzarse con la victoria en la categoría Open y de piloto satélite respectivamente.

Para Barberá, se trataba del objetivo que se habían planteado ya desde el año pasado cuando firmó con Ducati por dos temporadas y que nos reafirmó hace unos meses cuando hablamos con él. En una temporada casi perfecta en la que sólo estuvo por detrás de Loris Baz a mitad de temporada, el piloto de Avintina firmaba unas magníficas carreras en la gira transoceánica.

En total se ha llevado ocho victorias y trece pole position dentro de la categoría Open. Al final se llevaba el título con una ventaja de cinco puntos sobre Loris Baz que, curiosamente, el año que viene estará junto al español.

Héctor Barberá:

Estoy súper contento, porque ganar la carrera de Open y el campeonato en casa es algo increíble. Durante todo el fin de semana me he divertido mucho pilotando y la afición ha estado increíble. Quiero dar las gracias al equipo porque durante toda la temporada ha dado el máximo para conseguir nuestro objetivo; por supuesto a todos los patrocinadores y en definitiva a todo el mundo que ha hecho que esto sea posible.

Hemos acabado el año de la mejor manera posible, que era ganando la carrera. En las últimas carreras todos hemos dado el 200% y creo que no se puede pedir más de lo que hemos hecho. Ahora toca celebrarlo por todo lo alto y el martes comenzar a pensar en 2016, un año con muchos cambios que espero que sean buenos para poder luchar más arriba. ¡Gracias!

Bradley Smith

El otro piloto que finaliza la temporada de forma magistral es el piloto de Oxford, Bradley Smith. Tras haber sido muy cuestionado en su salto a MotoGP, termina su tercera temporada en la categoría reina como el mejor piloto satélite con un total de 181 puntos y en sexta posición de la clasificación general. Haciendo una comparativa directa, Cal Crutchlow en el 2013 hacía su mejor temporada también en el Tech3 con un total de 188 puntos.

Además el británico era el único piloto junto a Valentino Rossi que puntuó en todas las carreras, incluyendo un segundo puesto que se anotó en la loca carrera de Misano. En la general, consiguió dejar por detrás de él motos oficiales como la Ducati de Andrea Dovizioso.

Bradley Smith:

Ha sido una temporada fantástica y casi perfecta tras completas las 18 carreras. Aunque estoy un poco decepcionado porque no pude ser el primer piloto satélite en la última carrera del año. De todas maneras he de estar orgulloso por acabar entre los seis primeros y sumar 181 puntos. Estoy muy contento de ello y sobretodo orgulloso de la segunda parte de temporada.

Vía | Tech3, Avintia Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio