Compartir
Publicidad
Publicidad

Héctor Barberá quiere ser la mejor Ducati en 2017

Héctor Barberá quiere ser la mejor Ducati en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Héctor Barberá afrontará este año su octava temporada en el Mundial de MotoGP. El tiempo pasa muy deprisa en la categoría reina del Motociclismo: somos muchos los que aún le recordamos pelear el título en 250 cc, categoría donde logró el subcampeonato en el año 2009 por detrás de un regular Hiroshi Aoyama.

En las últimas temporadas, Héctor Barberá ha pilotado motos con un nivel claramente inferior al de sus rivales: la Avintia, la FTR y la Ducati GP14.2 han sido sus últimas motos. Afortunadamente, de cara a este año tendrá en su box un par de Ducati GP16, las mismas con las que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso lograron las victorias de Austria y Malasia. ¿El objetivo del de Dos Aguas? Ser la mejor Ducati.

“Me gustaría estar regularmente entre los cinco primeros”

Hector Barbera 2017

Se puede decir más alto, pero no más claro. La calidad de Héctor Barberá está más que demostrada. Sólo falta que le sonría la Fortuna para que, de una vez por todas, bese el pódium en la categoría reina del Motociclismo. Su objetivo, además de pisar el cajón, pasa por terminar las carreras entre los cinco primeros, es decir, quiere ser la mejor Ducati:

El objetivo sería acabar el año sexto o séptimo y movernos en esas posiciones en cada carrera. Siendo ambicioso me gustaría estar regularmente entre los cinco primeros, y es algo factible, porque tenemos moto, equipo y piloto, así que, ¿por qué no?

No nos queda duda de que, si todo bien, las dos Honda y las dos Yamaha coparán regularmente las cuatro primeras posiciones. Por detrás, tras como dicta la lógica, deberán estar las Ducati oficiales. Y con ellas quiere estar Héctor Barberá. El de Dos Aguas pretende pelear con ellos para ser la alternativa a las motos japonesas. Al menos, en confianza no le gana nadie.

Su nueva Ducati es muy pareceida a la de Andrea Iannone

Hector Barbera Test 2017

La lesión de Andrea Iannone permitió a Héctor Barberá subirse a la Ducati GP16 en dos carreras durante la temporada 2016. Desafortunadamente no pudo mostrar bien sus cartas en dichas pruebas, puesto que las caídas le acompañaron en los dos fines de semana. A pesar de ello, tuvo la oportunidad de probar la que será su moto en este 2017. Embrague, suspensiones y frenos la diferencian de la oficial:

La moto es prácticamente igual a la oficial que llevé en Japón y Australia, el embrague es un poco diferente, no sube tanto de vueltas y cambian un poco las suspensiones y los frenos. Pero la tengo en mi box, con mi equipo, mis mecánicos y con la gente que me conoce hará que le pueda sacar un mejor rendimiento.

Declaraciones | MotoGP

Fotos | Avintia Racing Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos