Publicidad

Hayden en Moto2 y Kevin Schwantz con Honda.

Hayden en Moto2 y Kevin Schwantz con Honda.
7 comentarios

No nos hemos vuelto locos, ni nos hemos confundido en el título. El anuncio de esta noticia nos viene desde California donde Honda América acaba de confirmar que en el GP Red Bull 2010 de Indianápolis que se celebrará del 27 al 29 de Agosto Roger Lee Hayden el hermano pequeño de Nicky participará en esta prueba como piloto invitado en la categoría de Moto2 y lo hará a lomos de una Moriwaki MD600 del equipo Erion Honda uno de los más fuertes del AMA que esta apoyado directamente por Honda America.

Y para rematar la fiesta de novedades el equipo Erion Honda contará con un jefe de equipo excepcional, el Campeón del Mundo de 500cc en 1993 Kevin Schwantz que con toda la experiencia que atesora, seguro que llevará a buen puerto al equipo.

El pequeño de los Hayden, Roger Lee es un piloto de los fuertes en el campeonato Americano. De hecho fue el ganador del título AMA Supersport del 2007 consiguiendo 13 de sus 14 victorias con una Kawasaki ZX-6R. Aunque en estos momentos Roger Lee esta atravesando un bache con tan solo dos puntos en su casillero a mitad de la temporada. Esta oportunidad no la puede desaprovechar ya que le va a permitir competir en Moto2 con una máquina a la altura de las mejores de la categoría.

En cuanto al nombramiento de Kevin Schwantz como Team manager del equipo, a todos los aficionados se nos va a hacer raro ver a Kevin con el logo de Honda en la camiseta, cuando nuestra mente ya asocia directamente su nombre con Suzuki. Pero parece que las relaciones con Suzuki se han ido enfriando al contrario que los contactos con Honda ya que desde hace tiempo Kevin Schwantz en su escuela de pilotos dispone de Hondas CBR600RR para sus pupilos.

El año pasado el propio Kevin probó en el Red Bull de Indianápolis una Moto2 del equipo Blusens-BQR Honda que le causó una buena impresión comentando:

Ha sido una divertida vuelta en moto, tiene una buena potencia, más que una 600 normal, pero no la rabia de una 250 o el viejo 500, realmente será una moto más fácil para que más gente pueda pilotarla

Esta prueba unida al interés mostrado públicamente por Kevin en repetidas ocasiones, para formar parte de algún equipo de Moto GP seguro que ha ayudado a Schwantz a tomar la decisión de hacerse cargo del equipo Erion Honda, como primer paso para dar el salto definitivo.

Vía | motomatters Fotos | sportrider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios