Compartir
Publicidad

"Valentino Rossi podría correr hasta los 46 años perfectamente", según su padre

"Valentino Rossi podría correr hasta los 46 años perfectamente", según su padre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a escasos dos días de que uno de que Valentino Rossi cumpla 40 años y lo haga sobre la moto y con dos años al menos más de contrato en el Campeonato del Mundo de MotoGP al que llegó siendo un niño apasionado por el motociclismo y el día que se vaya lo hará siendo uno de los pilotos más míticos del motociclismo mundial.

Al igual que otros tantos pilotos el italiano comenzó en este deporte tras vivir en el paddock desde su más tierna infancia, cuando su padre, Graziano Rossi, corría en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las décadas de los 70 y los 80.

"Mi carrera favorita es su primera victoria en 500cc, me pareció una carrera de 150 vueltas"

Valentino Rossi 46 Anos 2

Ha sido precisamente Graziano quien ha hablado sobre su hijo en una entrevista concedida a Corriere della Sera en la que ha hablado sobre su trayectoria y futuro. Graziano ha hablado sobre la adolescencia de su hijo y su mejor amigo Uccio: "En ese momento estaba demasiado preocupado por responder a los policía que me pidieron que los mantuviera tranquilos. Podrían haber ido a la cárcel y en cambio mira cómo han acabado".

Cuando le han preguntado al padre de Rossi que significa divertirse para su hijo lo ha tenido claro: "La adrenalina de estar en movimiento y adelantar a los demás y la satisfacción de irme a dormir diciendo: hoy hice lo mejor que pude y estoy un poco mejor que ayer".

Valentino Rossi Test Dia 3

Graziano ha hablado sobre uno de los proyectos más apasionantes de su hijo, el rancho en el que entrena junto a las promesas del motociclismo italiano: "Me gusta mucho. Como persona inteligente realizó el proyecto para que todos lo disfruten. Es una forma de devolver todo lo que le ha dado este deporte".

En esa entrevista le han preguntado al padre del nueve veces campeón del mundo qué desea para su hijo en su 40º cumpleaños y lo ha tenido claro: "Que se presente al inicio del Campeonato del Mundo en un mes como si fuera un niño que acababa de regresar del campeonato italiano. En definitiva, como si fuera su primera carrera real. Con el mismo espíritu, la misma ligereza, la misma curiosidad de aquella época".

Valentino Rossi 46 Anos 3

A pesar del orgullo que Graziano siente por su hijo, también ha oportunado que hay un aspecto en su vida que le gustaría que desarrollase: "De vez en cuando le digo que tenga un hijo, que es el momento adecuado. Él podría darle mucho a un niño, pero mientras corro lo veo difícil".

A ese respecto el padre del 46 ha hablado también del futuro de su hijo que a día de hoy tiene dos años de contrato por delante y ha comentado: "Para mí que Valentino podría correr seguramente hasta 46 años".

Valentino Rossi 46 Anos 4

Además de hablar sobre el presente de Valentino y su época adolescente Graziano ha hablado sobre la carrera favorita de su hijo que para Graziano es "su primera victoria en 500cc en Donington con la lluvia. Cómo sufrí: me pareció una carrera de 150 vueltas".

También ha hablado de otra de las facetas de Valentino Rossi como empresario que no solo vende su propia marca VR46, además lleva el apartado de Merchadising de otros pilotos: "Cuando te llamas Valentino Rossi puedes vender lo que quieras. Sus cosas son bonitas y están bien hechas. Vende su credibilidad, por eso su empresa funciona".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio