Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premi de Catalunya: La Previa

Gran Premi de Catalunya: La Previa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las motos vuelven, y, tras pasar por suelo italiano, lo hacen por segunda vez este año, a suelo español con la disputa este fin de semana, en el circuito de Montmelo, del Gran Premi Cinzano de Catalunya. .

Llegamos al Circuit de Catalunya con tres categorías sin un dominador claro por primera vez en años. En las tres categorías tenemos a dos o a tres aspirantes claros a lucha por el mundial pero ninguno de ellos ha conseguido imponerse al resto con claridad en las citas anteriores. ¿Podemos soñar dadas las circunstancias, con un triplete?

MotoGP: Lorenzo vs Stoner vs Rossi

Con las dudas ya resueltas sobre la posible o no participación de Dani Pedrosa, lo único que nos queda en duda es en que condiciones llegara el piloto de Castellar del Valles a uno de sus feudos, ya que es uno de los circuitos donde ha conseguido la victoria en las tres categorías en las que ha competido.

Por otra banda, tanto Jorge Lorenzo como Casey Stoner llegan con la moral por las nubes después de haber roto la racha de victorias consecutivas en el feudo de Valentino Rossi, en Mugello. El italiano, de seguro, no se dejara vapulear e intentara devolverles la moneda tanto al australiano como al español.

Salida MotoGP Mugello

Sete Gibernau vuelve a la competición tras haberse perdido la cita italiana debido a una lesión en su otra clavícula provocada por una caída en los entrenamientos libres del GP de LeMans. Toni Elias, por el contra, busca conseguir al fin un buen resultado, y de paso, terminar una carrera en casa; ya que, desde que subió a MotoGP, nunca ha conseguido finalizar una en Montmelo.

250cc: Simoncelli contra todos

La categoría caliente, Álvaro Bautista es el líder pero Marco Simoncelli ha vuelto a hacer de las suyas durante la última carrera en Mugello. ¿Qué recibimiento le espera al italiano en Montmelo? El año pasado la afición que lleno el Circuit supo comportarse, veremos que ocurre en esta ocasión.

Salida Montmelo 250

Héctor Barbera y Alex Debón, tras dos últimas citas irregulares, no pasan por sus mejores momentos, pero de seguro que intentaran dar lo mejor ante su público y afición; ojo a estos dos que nadie los descarte para una posible victoria. Por contra, el tercer valenciano presente en la categoría Héctor Faubel, buscara seguir con la buena racha de resultados que lleva tras los dos Top10 cosechados en las dos últimas citas.

Axel Pons, el último español presente, buscara sumar sus primeros puntos mundialistas. Y digo último puesto que Aitor Rodríguez, el hasta ahora piloto del equipo Juegos Milar Lucky, ha sido sustituido definitivamente (ya lo había hecho Dani Arcas en Mugello) para lo que resta de temporada por el piloto estadounidense Steve Bonsey, al que previamente habían dado puerta a principios de temporada para mantener a Aitor Rodríguez en el equipo.

125cc: La incertidumbre

Lucha victoria 125

Bradley Smith viene como un autentico ciclón tras arrasar en Mugello y lograr su segunda victoria de la temporada. Julián Simón, ahora mismo en la segunda posición de le general, quiere mantener su status quo de favorito y en Montmelo va a darlo todo por conseguir la victoria y recuperar el liderazgo en 125cc. Ojo que aquí la representación española viene pisando muy fuerte, hay numerosos aspirantes a la victoria/podio: Terol, Espargaró, Márquez, Olivé, Gadea…

Categoría con resultado incierto se presenta para Montmelo… solo queda decir ¡que empiece ya!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos