Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Portugal 2010: falta un nombre para el triplete

GP Portugal 2010: falta un nombre para el triplete
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de MotoGP 2010 llega a la península Ibérica y ya no la abandonará hasta cerrar la temporada. Este fin de semana tenemos carreras en Portugal y sin descanso iremos a la última cita en Valencia. Este año en Estoril se recuperarán los entrenamientos libres del viernes por la mañana, así que los pilotos dispondrán de más tiempo para llegar a punto a las carreras. Además el próximo domingo también habrá novedades en circuito portugués, ya que la carrera de Moto2 inaugurará la acción, en vez de ser la de 125 como habitualmente.

Estoril es un circuito que al estar muy próximo al mar Atlántico destaca por sus cambios drásticos del tiempo. Tan pronto puede hacer un Sol esplendido como verse interrumpido por ráfagas fuertes de viento frío y lluvia. Además cuenta con una de las curvas más lentas del mundial y su zona virada hace que sea uno de los circuitos con la velocidad media más baja del mundial. Y para rematar la curva cinco que se toma a unos 200Km/h y la siguiente curva seis, parabólica muy cerrada, es uno de los puntos en los que los grandes pilotos hacen las delicias de los aficionados.

125, ¿Quien será el Campeón español?

125 malasia MotoGP 2010

Desde hace dos carreras la corona del octavo de litro tiene un dueño español. Nico Terol, Marc Márquez y Pol Espargaró son los tres aspirantes. Sólo diecisiete puntos les separan y quedan cincuenta en juego. Así que las dos últimas carreras de la temporada serán dos auténticas finales a todo o nada.

El piloto del Bancaja Aspar Nico Terol es segundo en la general del campeonato de 125, doce puntos le separan de Márquez (primero) y cinco de Espargaró (tercero). Nico lleva siete podios consecutivos, dos primeros, tres segundos, y dos terceros, y sigue siendo uno de los favoritos indiscutibles para la corona de 125. Todo ello con el permiso de Marc Márquez que últimamente se encuentra en plena forma y si la suerte le acompaña se lo va a poner muy difícil a sus rivales.

Pero además habrá que tener en cuenta a Bradley Smith que ha declarado:

Nico está luchando por el título, para el equipo es muy importante, así que si puedo ayudarle a restar puntos sobre Márquez, lo haré a toda costa

Mi apuesta:

  • Marc Márquez.
  • Nico Terol.
  • Pol Espargaró.

Moto2: Julián Simón contra Andrea Iannone

Julián Simon Indianapolis

Con Toni Elías ya campeón del Mundo de Moto2 pero con la batalla por el segundo puesto todavía muy viva, este fin de semana en el Gran Premio bwin de Portugal, tanto Julián Simón como Andrea Iannone llegarán con el objetivo de mejorar sus posibilidades de lograr ese honor con un buen resultado en la pista de Estoril. Sólo dos puntos separan al segundo clasificado Julián Simón de su rival Iannone y un poco más atrás Thomas Lüthi también tiene posibilidades matemáticas de acabar la campaña en la segunda plaza. Ni Simón ni Iannone han subido previamente al podio de Estoril. Por su parte, Lüthi subió al podio en 2005, camino de su título en 125cc, y ha terminado cuarto en dos ocasiones en las tres últimas temporadas disputadas en la categoría de 250cc.

Carmelo Morales va a correr las dos últimas citas del Mundial en Moto2 sustituyendo a Kazuki Watanabe en el Racing Team Germany. Los alemanes no están muy contentos con los resultados. A ver si Carmelo tiene suerte y le dan un puesto para 2011. Por otro lado hay que decir que nunca ha corrido en Estoril, solo ha realizado algún que otro entrenamiento. También contaremos con dos pilotos invitados. Dani Rivas ( Team Mr Griful) y Xavier Simeón (Holiday Gym Racing). Además, el piloto turco Kenan Sofuoglu comienza su colaboración de dos carreras con el equipo Technomag-CIP

Mi apuesta:

  • Julián Simón
  • Thomas Lüthi
  • Andrea Iannone

MotoGP, ¿Quién parará a Stoner?

Pedrosa Malasia GP 2010

Jorge Lorenzo coronado ya campeón del Mundo pero con ganas de seguir en el podium y seguro que con más ganas todavía de quedar por delante de Valentino. Stoner ganando carreras a lo Pedrosa y Rossi empleándose a fondo para que quede bien claro que tenemos Doctore para rato, respaldado por sus cinco victorias en las pista portuguesa. Con lo cual tenemos todos los ingredientes para que esta carrera sea divertida si los astros se alinean correctamente.

Aunque por otro lado Dani Pedrosa parece que no tiene nada clara su recuperación y queda en un segundo plano, declarando:

De momento, la recuperación está yendo según los plazos lógicos. Lo malo de esto es que, como siempre, hasta que no estemos el viernes en el circuito no sabremos realmente en qué punto estamos y en qué condiciones. Lo que no podemos pensar es en llegar el viernes para hacer ya un trabajo serio de puesta a punto, porque no sé cómo me voy a encontrar. Lo primero va a ser comprobar mis sensaciones, como ya pasó en Phillip Island. Allí íbamos con muchas ganas, pero luego vimos que todavía no estaba en condiciones de correr. Ojala en Portugal todo vaya mucho mejor.

También habrá que estar atentos a las evoluciones de Carlos Checa que vuelve al campeonato después de tres años de ausencia.

Mi apuesta:

  • Casey Stoner
  • Valentino Rossi.
  • Jorge Lorenzo.

Fotos | Repsol Media Services

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos