El GP de Japón de MotoGP no tendrá los primeros libres del viernes porque alguien lo puso contiguo al de Aragón

El GP de Japón de MotoGP no tendrá los primeros libres del viernes porque alguien lo puso contiguo al de Aragón
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Japón de MotoGP no tendrá los primeros entrenamientos libres del viernes. Los FP1 en Motegi han sido suprimidos debido a la cercanía de fechas con el Gran Premio de Aragón, que concluye tan solo cuatro días y medio antes. Así, los pilotos de las categorías pequeñas dispondrán de menos tiempo de rodaje.

MotoGP se cura en salud después de lo ocurrido en el Gran Premio de Argentina, cuando ni siquiera se pudo rodar en la jornada del viernes y todo el Gran Premio quedó concentrado en el sábado, con entrenamientos libres y clasificación, y el domingo con la carrera. Pero esto de Japón más que a la mala suerte se debe a una incomprensible mala planificación.

Solo MotoGP tendrá media hora extra de entrenamientos el viernes

Argentina Motogp

Y es que en el calendario de MotoGP 2022 alguien colocó de forma consecutiva los Grandes Premios de Aragón y Japón, algo que pareció una mala idea ya en su momento, y que ahora se ha confirmado. Un desplazamiento de más de 10.000 kilómetros y con el huso horario en contra que se antoja casi imposible.

Recordemos que entre Indonesia y Argentina hubo una semana de parón, y aún así no llegó a tiempo el material, aunque en aquel caso se debió a la avería de un avión. En MotoGP no las tienen todas consigo respecto a que se vaya a poder disputar la jornada del viernes en Motegi, y ojalá que solo sea eso. Todo tendrá que salir bien en el transporte.

Argentina Motogp 2022

Lo que más sorprende es que antes de la carrera de MotorLand, y después de la de Misano, MotoGP dejó un hueco libre en el calendario que bien podría haber sido el del Gran Premio de Aragón para evitar estos problemas.  Pero ya es demasiado tarde para cambiar fechas, así que Aragón formará un extraño triplete con Japón y Tailandia.

De momento, el plan de MotoGP es alargar la única sesión de entrenamientos del viernes solo en la categoría reina, llegando hasta la hora y cuarto de duración. Moto2 y Moto3 perderán unos entrenamientos al completo. Y eso si, como está previsto, todo el material llega a Motegi entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.

Temas
Inicio