Compartir
Publicidad

GP de Malasia, penúltima ronda del mundial 2009

GP de Malasia, penúltima ronda del mundial 2009
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin darnos tiempo a recuperarnos, esta semana toca volver a madrugar, aunque una hora menos que para ver el GP de Australia. Esta semana el mundial se traslada a la pista de Sepang en Malasia para disputar la penúltima prueba del mundial 2009, con la categoría de 125 ya decidida a favor del español Julián Simón, quedan por decidir las otras dos categorías. Aunque parece que en ambas hay un claro favorito para llevarse la corona de 2009.

Sepang es un circuito relativamente moderno, que se inauguró en 1999 y desde entonces se ha utilizado en pruebas del mundial de MotoGP y del mundial de F1. Cuenta con 5543 m y 15 curvas, de las cuales solo cinco son a izquierdas. una peculiaridad de este circuito es que las dos rectas más largas están separadas entre sí por una curva muy cerrada, la número 15 que da entrada a la línea de meta. La peculiar arquitectura del circuito complementa el trazado, diseñado por Hermann Tilke con la f1 en mente.

Julián Simón Campeón del mundo 125 en 2009

En la categoría de 125 pudimos ver el domingo pasado como se proclamaba campeón del mundo Julián Simón, en una carrera con un final de infarto el piloto español consiguió rebasar a su máximo rival, Bradley Smith, con lo que al quedar por delante de él se aseguraba la diferencia suficiente para coronarse este año. 55,5 puntos de diferencia sobre el británico han sido suficientes para alcanzar el objetivo de esta temporada. Por detrás de ellos, Nico Terol, Pol Espargaró y Sergio Gadea mantienen la lucha por los puestos de honor en la clasificación final, si bien cada uno de ellos tuvo suerte diferente en el GP de Australia. Pol Espargaró parece el que mejor final de temporada está consiguiendo, mientras que Nico Terol parece que se ha deshinchado un poco. Con dos carreras por disputar todavía les queda a ambos espacio suficiente para alcanzar el segundo puesto del mundial, pero tendrán que ponerse las pilas si no quieren que acabe en manos de Bradley Smith y del todo poderoso Bancaja Aspar Team.

Podio Australia 250 en 2009

El mundial de 250 de 2009 podemos considerarlo como uno de los más extraños de los últimos años, más que nada porque lo que parecía un paseo para el japonés Hiroshi Aoyama con la persecución de Álvaro Bautista ha acabado convirtiéndose en una defensa numantina del japonés frente a la espectacular escalada de Marco Simoncelli y un Álvaro Bautista que parece haber perdido el norte y la buena estrella que le acompañaba. Encima llegamos a Sepang, que es una pista que se la da bastante bien a Aoyama donde lleva dos poles en los anteriores años y unos resultados aceptables en carrera. A Simoncelli tampoco se le dá mal el circuito malayo, donde se coronó el año pasado campeón del mundo. Aunque Bautista consiguió la victoria el año pasado en esta pista. ¿Alguien da más? Pues si, Héctor Barberá esta consiguiendo muy buenos resultados en las carreras anteriores, y Raffaele De Rosa se ha sumado al grupo para animarlo aún más si cabe. Creo que esta será la única categoría que veamos decidirse en el Circuito Ricardo Tormo, porque muy mal se le tiene que dar a los de delante para que el mundial se decida en Malasia.

En MotoGP lo que parece es que Jorge Lorenzo ha tirado la toalla tras su “error” en Australia, Casey Stoner le va a poner las pilas a Dani Pedrosa y Dani le va a poner las pilas a Honda para que le hagan una moto ganadora de una vez por todas. Ahora, una vez establecidas estas premisas, Valentino Rossi solo tiene 38 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, que pueden ser suficientes si acaba por delante del español para conseguir el noveno mundial del campeonísimo italiano. En caso de no ser así, el mundial quedaría para Valencia, un circuito que Valentino no incluye en su lista de pistas favoritas.

Casey Stoner por delante de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa se ha quejado amargamente esta semana del pobre rendimiento de su Honda en la pista australiana, algo que suena a aviso para la fábrica que le ha “obligado” a firmar un contrato pero que no parece muy comprometida en desarrollar una moto competitiva. Me pregunto como será la relación de Dani con HRC el año que viene, porque los japoneses han demostrado que si la relación con los pilotos no funciona a ellos les da bastante lo mismo. Y no les duelen prendas en abandonar a un piloto “caído en desgracia” por otro que les proporcione mejores resultados. Esto suena a Andrea Dovizioso por si alguien no lo ha pillado.

Nicky Hayden caida en Australia 2009

El “difunto” Casey Stoner ha resucitado tras su extraño parón a mitad de temporada para arrebatarle el tercer puesto a Dani Pedrosa. Con solo un par de carreras el australiano le ha arrebatado la posición al español. Lo que sirve para que nos hagamos preguntas aún más inquietantes ¿Qué tenía o tiene Stoner? ¿Que pasa con las Ducati? Ahora que parecía que Nicky Hayden le estaba cogiendo el hilo, llega Stoner, vuelve a ganar y Hayden vuelve a lo profundo de la clasificación. Teorías conspirativas aparte, la carrera de Malasia promete ser muy interesante, sobre todo si Rossi pone en marcha esa calculadora que no tiene más que dos números, el 1 y el 0, y se proclama campeón del mundo por novena vez, amenazando los 13 mundiales de Ángel Nieto, porque los 15 de Agostini parecen un poco difíciles de alcanzar.

Preparad el café y el sofá porque a partir de las 5 de la mañana del domingo vamos a disfrutar de la penúltima carrera del mundial 2009, la última que nos hace madrugar antes de irnos a Cheste a verlos en vivo y en directo. A las 5:00 se dará la salida de 125, a las 6:15 empezará el 250 y a las 8:00 MotoGP, pero lo suyo es verlo todo de corrido y sin dormirse.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio