Compartir
Publicidad

Freddie Spencer será el presidente de los "jueces" de MotoGP

Freddie Spencer será el presidente de los "jueces" de MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el GP de Japón se ha anunciado que de cara a 2019 vamos a volver a oír hablar del mito Freddie Spencer, no vamos a volver a verle en pista pero va a tomar un papel importante en la organización de cada GP. Hoy se ha hecho oficial que el estadounidense será presidente del Panel de comisarios, el cual se encarga de imponer sanciones y administrar protestas y que está constituido por el estadounidense y dos personas más.

Spencer relevará en el cargo a Mike Webb que hasta finales de 2018 seguirá desempeñando el puesto que compatibiliza con el de director de carrera que seguirá obstentando en 2019. Por su parte, Fast Freddie se ha mostrado muy ilusionado a la vez que comprometido con el nuevo reto que se le presenta.

Freddie Spencer: "La objetividad es esencial para proteger la imparcialidad"

Durante principios de los años 80, Freddie Spencer fue uno de los dominadores del Campeonato del Mundo de MotoGP. Debutó en 1980 y tres años más tarde se convirtió en el piloto más joven en ganar un título de la categoría reina con 21 años, batiendo por solo dos puntos al legendario Kenny Roberts. Un récord que le arrebataría Marc Márquez en 2013 cuando ganó su primer título de MotoGP.

En 1985, el estadounidense ganó el título en las categorías de 500cc y de 250cc, siendo el último piloto en realizar este doblete en una misma temporada. Esta rica carrera deportiva le otorga una perspectiva mayor de lo que ocurre en pista, una garantía inmejorable para tomar buenas decisiones.

Freddie Spencer Comisario 2019 2

A propósito de su elección, el mítico Fast Freddie ha comentado que ha aceptado el puesto para influir de manera positiva al motociclismo y pretende mantener una actitud constructiva y resolutiva de cara a los conflictos que se dan en pista. "He pasado la mayor parte de mi vida desarrollando las habilidades necesarias para este puesto", ha sentenciado el estadounidense.

Por otra parte, ha declarado que "la objetividad completa es esencial para proteger la imparcialidad y fomentar la confianza y el respeto hacia nuestras decisiones. La integridad y la reputación del deporte tienen que ser lo primero". El ex piloto tiene muy claros los valores que se persiguen en el motocilsimo y es consciente de la importancia que tiene el hecho de ser objetivo para emitir cualquier dictamen como el director de comisarios de carrera.

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio