Compartir
Publicidad
Publicidad

Fonsi Nieto se despedirá de los circuitos

Fonsi Nieto se despedirá de los circuitos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Durante la mañana de hoy, repasando la prensa, me encuentro con una noticia que aunque no me sorprende sí que tengo que reconocer que aún no la esperaba. Según el diario AS Fonsi Nieto se retirará del mundo de la competición como piloto profesional de forma inminente. Parece que en el G22 Holiday Gym que dirigen sus primos Gelete y Pablo están buscando un nuevo compañero para Raffaele de Rosa por este motivo.

Fonsi había vuelto al mundial de motociclismo después de pasar cuatro temporadas en Superbikes donde participó con la Ducati 999 del equipo Caracchi, la Kawasaki ZX10R de PSG y finalmente la Suzuki GSX1000R de Alstare. Fue con ésta última máquina con la que consiguió su mejor resultado al llevarse la victoria en la segunda carrera de la Ronda inicial en Qatar en 2008. Tras esto, comenzó con mucha ilusión el proyecto Moto2.

Y en esa complicadísima categoría Fonsi se fue a topar con el muro de la mala suerte y, por qué no decirlo, con las pésimas condiciones del hospital que se hizo cargo de el en Indianápolis. El piloto madrileño entró con el astrágalo del pie izquierdo fracturado por seis partes y el calcáneo por seis pero faltó poco para que no pudiera contarlo. Tras la intervención comenzó un dolor insoportable que obligó a los doctores a suministrar un calmante intravenoso que llegó a dejarle clínicamente muerto durante un minuto. Tres operaciones en cuatro días han hecho mella en la condición física y parece que todavía ahora no está totalmente recuperado.

Sea como fuere y dejando a un lado que su apellido pueda haberle ayudado en algún momento, la retirada es siempre un paso muy complicado de dar para alguien que vive por y para las carreras. Desde aquí nuestros mejores deseos para Fonsi al que esperamos volver a ver muy pronto.

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos