Compartir
Publicidad

Fin de la polémica, el cambio de moto de Marc Márquez fue legal

Fin de la polémica, el cambio de moto de Marc Márquez fue legal
13 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de Alemania volvió a acoger una nueva victoria memorable de Marc Márquez, que se impuso en una lección de estrategia y habilidad, tanto para salvar una caída segura como para pilotar con los slicks fríos por el carril. Sin embargo, después de la carrera se supo que su cambio de moto estaba bajo investigación por la nueva regla que prohíbe al equipo tener la primera marcha engranada.

Pese a que el 93 ganó en Sachsenring con casi 20 segundos de margen (al final fueron sólo 9,8 porque frenó en la recta de meta), muchos aficionados apelaron a unas imágenes en las que se veía a su mecánico con el embrague cogido cuando Marc hacía el cambio, lo que le podría haber valido unas décimas de segundo. Pero pronto quedaría deshecho el entuerto.

Embrague sí, primera no

Sería el periodista David Emmett el encargado de arrojar luz sobre el asunto. Como explicó en un artículo publicado en su página Motomatters, el equipo tenía cogido el embrague... pero la primera marcha no estaba engranada.

David contaba que después de la carrera fueron a ver a Mike Webb, el Director de Carrera, para informarse sobre lo ocurrido. Webb les contó que mandaron al director técnico Danny Aldridge al box del Repsol Honda a ver la telemetría de la segunda moto, y que en ella podía verse que la primera marcha fue engranada una fracción antes de segundo de que Marc arrancara, lo que demostraba que sólo podía haberlo hecho el propio Márquez.

Por si eso no fuera suficiente, el usuario de Twitter Hans-Uwe Wiedemmann subía un vídeo del momento (arriba) en el que se podía ver el pie izquierdo del piloto de Honda engranando primera, lo que zanjaba por completo la polémica del cambio de moto, demostrando que Márquez había vencido de forma legal y merecida.

Foto | Repsol Media
En Motorpasion Moto | GP Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio