Fabio Quartararo no afloja: bate a Pecco Bagnaia en Portimao para liderar el asalto de Yamaha al mundial de marcas
MotoGP

Fabio Quartararo no afloja: bate a Pecco Bagnaia en Portimao para liderar el asalto de Yamaha al mundial de marcas

Fabio Quartararo no va a aflojar por haberse proclamado ya campeón del mundo de MotoGP. El piloto francés ha sido el más rápido en Portimao con un tiempo de 1:39.390, y eso que incluso ha tenido que evitar una caída en los últimos minutos de la sesión. Para Quartararo no existe la relajación.

De hecho, 'El Diablo' sabe que todavía hay muchas cosas en juego para Yamaha. Los de Iwata se están jugando los mundiales de marcas y equipos con Ducati, precisamente las dos motos que han acabado justo por detrás de Quartararo. Pecco Bagnaia ha sido segundo y el tercero ha acabado Jack Miller.

KTM ha sido la única marca que no se ha metido en el top diez

Bradl Algarve Motogp 2021

Por detrás, lo más destacable es el gran papel de Honda, que poco a poco va confirmando que está saliendo del bache. Incluso sin Marc Márquez en pista, tres motos del ala dorada estarían clasificadas para la Q2, todas menos Stefan Bradl, el piloto probador que precisamente está sustituyendo a Márquez en Portimao.

Pol Espargaró ha marcado el quinto mejor tiempo, Álex Márquez ha acabado séptimo y en la novena posición se coloca Takaaki Nakagami. Veremos si este trío logra mantener vivas las esperanzas de Honda de asaltar la tercera posición del mundial de marcas, que de momento sigue ostentado Suzuki.

Espargaro Portimao Motogp 2021

Lo bueno para los de Hamamatsu es que en Portimao también van rápido. Joan Mir ha marcado el cuarto mejor tiempo, tan solo por detrás de Quartararo y las dos Ducati oficiales. En la sesión matinal también vimos a Mir y a Álex Rins constantemente arriba, así que son motivos para ser optimistas en Suzuki.

También se ha colado una Aprilia entre las diez motos más rápidas del día. Concretamente la de Aleix Espargaró, con el octavo mejor tiempo. Cada vez está más cerca un Maverick Viñales que sin embargo ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición en un circuito que no se tiene tan trillado como Misano.

Mir Portimao Motogp 2021

Completa el top diez Johann Zarco, sexto. La marca que tiene muchos motivos para preocuparse es KTM, ya que están extremadamente lejos de la pelea, incluso Miguel Oliveira, que arrasó aquí en el debut de Portimao en MotoGP. La mejor KTM ha sido la de Danilo Petrucci, en una timorata decimotercera plaza.

Undécima posición de Jorge Martín, sólidamente por delante de Enea Bastianini, su rival por ser el mejor debutante de la temporada. Franco Morbidelli ha acabado justo detrás y en las dos últimas posiciones están los de siempre: Valentino Rossi penúltimo y Andrea Dovizioso último. Terrible despedida del Petronas de MotoGP.

Resultados FP2 MotoGP GP Algarve 2021

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio