Compartir
Publicidad

Eugene Laverty firma con el Drive M7 Aspar para la temporada 2015

Eugene Laverty firma con el Drive M7 Aspar para la temporada 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os dijimos hace apenas dos semanas, Eugene Laverty estará el año que viene en el Campeonato del Mundo de MotoGP junto al Drive M7 Aspar y como compañero de equipo de Nicky Hayden sobre la nueva Honda RCV1000R, que para el año que viene será renovada y espera que sea mucho más competitiva.

Lo curioso es que el piloto que tenía más papeletas para ir con "Aspar" era Loris Baz, pero su 1'93 de altura hicieron que desde Honda diesen para atrás al fichaje ya que no entraba de ninguna forma en la moto. Si es que los altos siempre tenemos problemas...

Así queda por lo tanto prácticamente cerrada la estructura de Jorge Martínez "Aspar" en todas las categorías, con Juanfran Guevara y Jorge Martín en Moto3 (incluso podría entrar un tercer piloto), la desaparición momentánea del equipo de Moto2 y Hayden junto a Laverty en MotoGP. El irlandés ya estuvo en 250 cc durante las temporadas 2007 y 2008.

Jorge Martínez "Aspar":

Es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial, ha protagonizado carreras increíbles en Supersport y Superbikes, y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación.

Quizás le ha faltado la suerte del campeón para lograr algún título en estas categorías pero estoy convencido de que en el Drive M7 Aspar podrá dar el cien por cien. Estoy convencido de que va a continuar evolucionando como piloto, puede aportar mucho al equipo. Está listo para vivir su primera experiencia en MotoGP. El año que viene dispondremos de una nueva Honda, mucho más competitiva, tengo muchas esperanzas depositadas en el proyecto de MotoGP, seguro que lograremos grandes resultados”.

Eugene Laverty:

Muy emocionado ante este reto. Mi ilusión era competir en MotoGP y finalmente podré hacerlo. He tenido que esperar a que llegara esta oportunidad pero finalmente se ha concretado. Aprendí mucho en mi anterior etapa en el Mundial de motociclismo, pero era muy joven y tampoco dispuse del material necesario para triunfar.

Ahora vuelvo al Mundial en la categoría reina con una moto competitiva y en un equipo muy experimentado. He tenido que ser paciente pero ahora estoy listo para aprovechar esta oportunidad. Desde que llegué a las Superbikes he debido adaptarme a muchas motos diferentes y he ganado con todas ellas. Espero que esta experiencia sea una ventaja para mí en esta nueva etapa. Una de las principales razones por las que he firmado con el Drive M7 ha sido la presencia de Jorge y de Gino Borsoi, gente muy profesional y con una amplia experiencia, de los que estoy seguro que puedo aprender mucho.

Vía | Team Aspar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio