Este es el calendario de pretemporada de MotoGP

Este es el calendario de pretemporada de MotoGP
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si ya os habéis hecho con un calendario para el 2016, ya podéis sacar el bolígrafo rojo y marcar las fechas donde se disputarán los entrenamientos de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP después de que el día 1 comenzase la prohibición de rodar hasta el mes de febrero.

Curiosamente y tras el test de Valencia, Yamaha ha sido la única marca que no ha vuelto a la acción, algo que fue en su momento criticado por Jorge Lorenzo ya que no entendía muy bien esa decisión por parte de su equipo. Mientras, el Repsol Honda y Ducati rodaron en Jerez junto a Aprilia al mismo tiempo que Suzuki lo hacía en Sepang.

En esta ocasión sólo habrá un test oficial, y tendrá lugar en Sepang durante tres días. Está previsto que allí ruede tanto la versión 2016 de la Ducati (la GP16) como la Suzuki GSX-RR con la caja de cambios seamless.

Posteriormente se celebrarán dos entrenamientos privados, uno de ellos en Phillip Island del 17 al 19 de febrero y que será también de especial importancia para Michelin, teniendo en cuenta los problemas que crean ese asfalto a los suministradores de neumáticos.

La última toma de contacto de los pilotos sera en Losail, del 2 al 4 de marzo, para arrancar oficialmente el 17 de marzo en ese mismo escenario, con motivo del Gran Premio de Catar, en horario nocturno como siempre.

En cuanto a las dos categorías pequeñas, del 2 al 4 de marzo estarán también en pista, pero en este caso en Jerez para casi sin tiempo de reacción, realizar el último test en Catar entre el 11 y el 13 de marzo.

El reloj empieza a descontar para la temporada 2016....

Vía | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio