¡Ya está! Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto3 en Portimao con solo 17 años

¡Ya está! Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto3 en Portimao con solo 17 años
1 comentario

Pedro Acosta ya es campeón del mundo de Moto3. El piloto español ha sentenciado el título en una vibrante carrera en Portimao en la que ha conseguido dejar sin opciones al que a estas alturas ya era su único rival, Dennis Foggia. Acosta se proclama campeón a la tierna edad de 17 años.

Pese al arreón final de Foggia, lo cierto es que Acosta ha sido el piloto más fuerte durante toda la temporada. Ganó cuando pudo hacerlo, y cuando no casi siempre ha estado en la zona de puntos. Un año prácticamente sin errores que, además de darle el título, le ha convertido en la mayor promesa joven del motociclismo.

Pedro Acosta se ha quedado a un día de ser el campeón más joven de la historia

Acosta Ktm Moto3 2021

Acosta se ha ido superando carrera a carrera. Se subió al podio en su debut en la categoría y ya parecía algo de otro mundo, pero de repente dejó boquiabierto al mundo entero ganando de forma consecutiva las tres siguientes carreras. Estábamos ante el nacimiento de una estrella que parecía que iba a arrasar.

Sin embargo, ganar un mundial no es tan fácil, y menos si solo tienes 17 años. Los rivales le fueron pillando el truco, pero aún así Acosta sacó garra para mantener cierta constancia. Ganó en Sachsenring y en el Red Bull Ring, y se subió a un podio de oro en la segunda de Misano, pero el resto ha sido puntuar con regularidad.

Acosta Emilia Romagna Moto3 2021

Su único error grave ha sido el de MotorLand, donde se llevó por delante a Xavi Artigas y sumó el único cero de la temporada. También se cayó en Le Mans bajo la lluvia, pero pudo levantarse y acabar octavo. Misma posición que logró tras su caída en Austin, que se saldó con bandera roja y cancelación de la prueba.

Con 17 años, a Acosta le ha faltado solo un día para ser el campeón del mundo más joven de la historia. En cualquier caso, su hazaña queda para los anales. Se hablará mucho en el futuro de este joven murciano que ha logrado ganar su primer mundial en su primera temporada, y ahora da el salto a Moto2.

Acosta Misano Moto3 2021

La próxima temporada Acosta va a seguir en la estructura de Ajo Motorsport pero en la categoría intermedia y siendo compañero de Augusto Fernández. El ya campeón estaba deseando dejar Moto3, una categoría que además de no adaptarse demasiado a su estilo es bastante peligrosa, como Acosta pudo comprobar en Assen y Austin.

Todos los años hay un campeón, pero en 2021 ha habido un gran campeón de Moto3. La irrupción de Pedro Acosta ha sido la gran noticia del mundial, y ahora solo queda la celebración en Portugal, una carrera de despedida en Valencia y dar el salto a cotas mayores. Porque Acosta no tardará en ser carne de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio