Publicidad

Entrevista en exclusiva con Garry McCoy (2/2)

Entrevista en exclusiva con Garry McCoy (2/2)
7 comentarios

Seguimos con la segunda parte de la entrevista en exclusiva al gran Garry McCoy que comenzamos ayer. Además, y pensando en las mujeres y novias ya no sólo de los pilotos sino de cualquier aficionado al motociclismo, hemos incluido unas preguntas a Gemma Voces, la mujer de Garry.

Todo es muy bonito en la pista y nos encanta, pero nunca pensamos en nuestras mujeres, novias o madres que sufren por nosotros al vernos pilotar, sufrir y a veces caernos (mi madre se estrenó en la competición viéndome hacer el bicho bola a algo más de cien por hora y mi novia ha sufrido en carnes mis magulladuras nocturnas). Para Gemma y el resto de sufridoras va la parte final de la entrevista. Continuamos:

Moto22: MotoGP siempre ha tenido fama de poseer un paddock mucho más frío y distante que el de SBK en el que todos los pilotos son rivales en pista y amigos fuera de ella, evitando entrar en luchas a través de los medios de comunicación. ¿Esto es bueno o malo para el espectáculo? ¿En qué campeonato se ha sentido más a gusto? ¿Y menos? ¿Influye la veteranía para que le vean de otra forma? Garry McCoy: Si, es verdad que el campeonato de SBK es mucho más acogedor que el de MotoGP. La verdad es que me he sentido muy acogido por los dos campeonatos. Sigo teniendo amigos en los dos. La rivalidad esta en el circuito no fuera de él. Seguro que la veteranía hace que te miren de otra forma, pero no diferente de como yo miraba a los veteranos cuando empecé.

M22: 3º en el GP de Australia tras Sakata y Oettl ¿Qué se siente en el primer podio? ¿Y cuando hace primero en Malasia en el 94? GMc: Es una sensación indescriptible. He sido uno de los pocos o el único en hacerlo en todas las categorías en las que he estado y te puedo asegurar que cada uno de los pódiums saben a felicidad sin diferencia.

Garry McCoy

M22: Cuando gana en 2000 la prueba inaugural de 500 en Sudáfrica frente a Checa, ¿hay diferencias entre la primera victoria de 125 y la de 500? GMc: No, una victoria es una victoria y da lo mismo en que categoría. Todas tienen el mismo sentimiento para mí, aunque tengo que decir que la victoria de Welkom fue muy especial.

M22: ¿Algún circuito preferido? GMc: Hay muchos circuitos que me gustan pero si tengo que poner algún nombre sería Valencia y Estoril.

M22: ¿Qué siente un piloto veterano como usted corriendo contra una jauría de jóvenes en SS? ¿Sigue sintiéndote tan joven como ellos? GMc: Sé que soy mayor que la mayoría de los pilotos, pero todavía me considero rápido y con capacidad de estar en los puestos más altos de una clasificación.

Garry McCoy

M22: ¿Hasta cuándo se ve con ganas de seguir luchando en las carreras? GMc: El día que vea que no disfruto haciendo mi trabajo, será el momento justo de dejar las carreras. De momento todavía disfruto como el que más.

M22: Después de su reciente salida de Triumph y su sorprendente fichaje por FB Corse para volver al Campeonato del Mundo de MotoGP, ¿cómo enfoca esta temporada 2010? GMc: Esta nueva temporada la enfoco con mucha ilusión con el equipo FB Corse. Sé que no será fácil desarrollar la moto pero es desafiante y tengo a 32 personas trabajando enteramente para poder llevar a cabo nuestro objetivo, que no es otro que ser competitivos.

Entrevista a Gemma Voces:

Moto22: ¿Ha tenido que sacrificar cosas en su vida para seguir los pasos de Garry a lo largo de los años? Gemma Voces: Yo considero que no he tenido que sacrificar nada. Todo lo que he hecho ha sido con total convicción y porque quería hacerlo. Seguir los pasos de Garry era un nuevo reto para mí y así me lo tomé. Me ha aportado una experiencia única y he crecido muchísimo personalmente y profesionalmente.

M22: Cuando su marido sufre una caída, ¿cómo reaccionas? ¿Sigue sintiendo la misma preocupación que hace años o bien se lo tomas con un poco más de calma? GV: No he sido una persona de estar sufriendo a todas horas. Cuando cae lo primero que miro es si se mueve, luego ya lo único que pienso es que un hueso roto se cura y ya está. Disfruto mucho viéndolo pilotar y no pienso nunca que se va a caer o a hacer daño.

M22: ¿Prefiere estar presente durante las carreras o abstraerse en el box y sólo aparecer cuando han terminado? GV: Me encanta verlo pilotar, no me puedo perder ni una, pero tengo que admitir que cuando veo que puede acabar en el podio me pongo muy nerviosa y no puedo mirar.

Garry McCoy y Gemma Voces

M22: En el caso de que tengan hijos, ¿le gustaría que siguiesen los pasos de su padre? ¿Por qué? GV: El dia que los tenga no me importaría que siguieran los pasos de su padre. Yo le ayudaría en todo y le daría toda mi experiencia.

M22: ¿Cuál considera que ha sido el mejor momento de la trayectoria de Garry? ¿Y el peor? GV: Hay muchos momentos buenos en la carrera de Garry. No me gusta escoger uno. Ha corrido en varias categorías y en todas ha tenido muy buenos momentos. En cuanto el peor lo tengo muy claro que fue el accidente del 2008 cuando se rompió la espalda. Hasta que supimos que era otro hueso roto y ya está, pasaron varias horas y los médicos del hospital donde nos llevaron inicialmente me dijeron muchas barbaridades.

M22: ¿De qué maneras apoya o anima a su marido? GV: Apoyando todas las decisiones que toma en su carrera. Creo que es fundamental que se sienta respaldado a todas horas.

Fotos | Web oficial Garry McCoy Foto Garry y Gemma | Daylimotos En Moto22 | Entrevista en exclusiva con Garry McCoy (1/2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios