Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamientos de Moto2 y 125 en Valencia, la nueva categoría va afinando tiempos

Entrenamientos de Moto2 y 125 en Valencia, la nueva categoría va afinando tiempos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el lunes y el martes de esta semana se han disputado unas tandas de entrenamientos de Moto2 y 125 cc en el circuito valenciano de Cheste. Además el encuentro se ha aprovechado para entregar a los equipos de Moto2 el motor definitivo que van a tener que montar este año todas las motos de la nueva categoría. A pesar de lo que se rumoreó sobre la potencia disponible nada más entregar los motores estos parece que van a estar a la altura de lo esperado y solo queda intercambiarlos con los que se han estado utilizando hasta ahora para tener las motos definitivas. Hay que recordar que hasta el 17-19 de marzo no se vuelve a entrenar, con lo que los equipos tienen 14 días desde hoy para hacer el trabajo.

En Moto2 no podemos evitar comparar los tiempos de las nuevas monturas con los que hacían las 250 cc del año pasado. A pesar de que las condiciones climatológicas no son las mismas de cuando se corrió el último Gran Premio en Noviembre las Moto2 han rodado por debajo del 1:38, mientras que la pole position la marcó Álex Debón en 1:36,116 y la vuelta rápida de carrera la marcó Héctor Barberá en 1:36,866. Dos segundos de diferencia en una competición es todo un mundo, pero creo que antes de empezar a pedir cabezas debemos sopesar que las Moto2 están al principio de su desarrollo y las 250 eran motos muy afinadas tras muchos años de evolución.

Kenny Noyes el mejor de los dos días

Entrenamientos Cheste 2010, Julián Simón

Pero no solo ha sido Kenny Noyes el que ha rodado rápido en Cheste, Claudio Corti, Toni Elías y Julián Simón también han sido capaces de bajar del 1:38 con sus respectivas motos. La mezcla de pilotos experimentados con otros más jóvenes está dando mucho juego a la categoría, ya que al ser las motos completamente desconocidas para todos, el nivel de pilotaje se ha igualado entre ellos.

Si el primer día de entrenamientos era Toni Elías el que marcaba el mejor tiempo, el segundo día Keny Noyes, el hijo de Denis Noyes, era el que rodaba más rápido que los demás. Mientras el campeón de 125 cc de 2010, Julián Simón permanecía en segundo plano ambos días, pero a muy pocas milésimas de los de delante. En algunas informaciones indican que el tiempo del español ha sido de 1:37,156, pero como no parece que los tiempos oficiales estén disponibles no podemos contrastar con exactitud las diferencias. El segundo día Toni Elías ha caído hasta la octava posición, pero esto no significa más que el segundo día se han dedicado a probar cosas nuevas en la moto y no han salido mejores tiempos. De todas maneras en el computo final sigue estando delante.

El que no parece encontrar el camino a seguir es Fonsi Nieto en su vuelta al mundial, ya que ninguno de los dos días ha sido capaz de estar delante con la HolidayGym G22. Su mejor posición ha sido un séptimo puesto en el segundo día. Por último, Sergio Gadea no ha podido estar al 100% ya que sufre una contusión en la mano derecha que le ha tenido ambos días en los puestos de cola.

Desconozco si algún equipo tuvo tiempo de montar el motor definitivo en estos entrenamientos, pero si que estoy seguro que a día de hoy los mecánicos de todos los equipos estarán haciendo horas extras para acabar las motos y enviarlas a Qatar cuanto antes. Veremos como evolucionan los tiempos en el circuito de la primera prueba del Mundial 2010 e intentaremos analizar de nuevo los resultados de esta categoría que nace este año.

125 cc, Pol Espargaró vuela en Cheste pero Smith le sigue muy de cerca

Entrenamientos Cheste 2010, Pol Espargaró

En 125 cc ha pasado algo parecido a Moto2, si el primer día era Pol Espargaró el que le metía casi un segundo a los demás, el segundo día ha sido Bradley Smith el que aventajaba a los demás pilotos. os pilotos que han mantenido una linea más o menos regular son Marc Márquez y Nico Terol, que han rodado ambos días en el pelotón de cabeza, confirmando su candidatura a la victoria en la temporada 2010.

Como nota curiosa hay que destacar que las dos únicas honda que han participado en los entrenamientos ambas han acabado en los puestos traseros, concretamente en noveno y décimo cuarto puesto. Mientras por los puestos delanteros las motos que dominan son las Derbi-Aprilia y en concreto las que están en manos de los pilotos españoles o de equipos españoles.

Entrenamientos Cheste 2010, Bradley Smith

Espero que esta temporada sigamos dominando el mundial como hemos hecho en años anteriores. Aún más cuando son las últimas temporadas que vamos a poder disfrutar de las pequeñas dos tiempos en el mundial.

Más información | MotoGP.com
Fotos vía equipos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos