Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda entrega por fin los motores de Moto2 a los equipos

Honda entrega por fin los motores de Moto2 a los equipos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco más de un mes para que de inicio la temporada 2010 del Mundial de Moto2, Honda hizo entrega el sábado pasado de la primera tanda de motores oficiales a los equipos que participarán en la nueva categoría que sustituye al 250 cc. Estos motores parten de la base del utilizado en las Honda CBR 600 RR pero han sido retocados y afinados por la empresa suiza Geo Technology dirigida por Osamu Goto, un ingeniero que tiene en su curriculum haber trabajado para Ferrari y Honda en la Formula uno.

La entrega de los motores se hizo por riguroso sorteo entre los 44 equipos, de esa manera se evitaban posibles malentendidos entre los propios equipos. Estos motores se han entregado precintados, de manera que los equipos solo podrán jugar con los ajustes de la inyección para acabar de ajustarlos a las tomas de aire y los escapes que utilice cada equipo. Así se espera que haya una mayor igualdad en la mecánica.

Por si acaso los propios motores cuentan con una centralita que recogerá datos de funcionamiento de cada uno, centralita a la que solo podrán tener acceso los ingenieros de Geo Technology. La previsión es que cada motor se revise tras haber hecho tres carreras, unos 1.500 km. En las carreras habrá un comité técnico dirigido por Mike Webb que vigilará que no se rompan los precintos del motor y en caso de que un motor aumente sus prestaciones podrán revisar los datos de la centralita del mismo. Además con este panorama se habla de que los motores rinden sobre los 140 CV120-125 CV en lugar de los 150 CV que son capaces de extraerles en las motos del Mundial de Supersport.

Ahora les queda a los equipos montar los motores en sus chasis y salir a la pisa a hacerlo bien con lo que el reglamento de la categoría les deja hacer. De momento en las pruebas que se están celebrando ayer y hoy en Cheste Toni Elías está al frente de la clasificación seguido muy de cerca por Julián Simón.

Nota aclaratoria: La cifra de la potencia estimada proviene de Motoblog.it que no citan sus fuentes, con lo que hay que tomarla como una estimación. Esperemos a ver los resultados en pista de las motos y entonces podremos hablar con datos objetivos.

Actualización: En palabras del Director del comité técnico encargado de los motores de Moto2, Mike Webb, el motor Honda para Moto2 rinde sobre los 140 CV tal cual está. Con lo que desmiente la cifra anterior de solo 125 CV.

Más información | MotoGP.com; Motoblog.it
Imagen vía | Toni Elías
En Moto22 | Moto2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos