Enea Bastianini y Jack Miller atizan a Jorge Martín tras Austria: "Lleva dos carreras sin mantenerse en la pista"

Enea Bastianini y Jack Miller atizan a Jorge Martín tras Austria: "Lleva dos carreras sin mantenerse en la pista"
3 comentarios

Con Ducati a punto de tomar su decisión sobre el segundo piloto para la próxima temporada, Jorge Martín volvió a repetir en el Gran Premio de Austria su resultado más habitual esta temporada: caída en carrera. Al menos pudo levantar la moto y acabar décimo, pero su pilotaje no gustó a algunos de sus compañeros de marca.

Tras la prueba del Red Bull Ring, tanto Jack Miller, el piloto que ostenta la moto a la que Martín aspira, como Enea Bastianini, su rival por conseguirla, atizaron al piloto madrileño. Y es que es la sexta caída en carrera en los trece eventos que llevamos esta temporada, lo que sale casi a caerse en la mitad de citas.

Bastianini cree que alguna maniobra de Martín fue "estúpida"

Martin Austria Motogp 2022

El primero que se despachó con Martín fue Miller, el piloto que tuvo que esquivarle en esa última vuelta para evitar que el desastre hubiese sido aún mayor. "No sé si quería quedarse en las pista o no. Pude frenar y evitar que su moto derrapando por el suelo me golpeara. Al menos pude relajarme un poco más en la última vuelta", explica el australiano.

Miller aprovechó también para pasarle alguna factura pendiente a Martín: "Ya lo hizo en la curva 1 de Silverstone. Tiene que mantenerse dentro de la pista y lleva dos carreras sin hacerlo", sentencia el australiano. Pero no fue la una acción de Martín que generó polémica en otro participante de la carrera.

Miller Martin Austria Motogp 2022

El siguiente en quejarse fue Enea Bastianini, con quien Martín viene picado a voluntad de Ducati, y en el Red Bull Ring tuvieron un duelo hasta que un neumático desllantado dejó fuera de carrera al italiano. Antes de eso, a Bastianini ya le había dado tiempo para calentarse con su rival por ser oficial en Ducati.

"Estaba gestionando la situación cuando Martín hizo ese estúpido adelantamiento en el que perdimos tiempo. Luego logré adelantarlo, encontrando mi ritmo", cuenta Bastianini sobre el incidente. Solo unas curvas después, forzando, 'La Bestia' golpeó un piano y desllantó el neumático.

Martin Bastianini Austria Motogp 2022

La décima posición de Martín le deja en una insípida novena plaza del mundial de pilotos, con solo dos podios en todo el año. Por contra, Enea Bastianini ha ganado tres carreras, demostró en Austria que también sabe hacer poles y va sexto del mundial, con 31 puntos más que Martín. Ahora le toca a Ducati decidir.

¿Optará Ducati por Jorge Martín, a quien apoyan los datos internos, o serán pragmáticos yendo a por los resultados de Enea Bastianini? En pocas semanas sabremos la decisión.

Temas
Inicio