Ya es definitivo: Kenny Roberts no ha tenido éxito en su tanteo del mercado, y el Team Roberts no estará presente en las parrillas de MotoGP en la temporada 2008. Papá Kenny no ha encontrado ni motores, ni chasis, ni patrocinadores, por lo que continuar su proyecto con una bicicleta no era demasiado coherente.
Sin embargo, Carmelo Ezpeleta no descarta que lo volvamos a ver por las parrillas en 2009. La negativa de Honda para continuar suministrando motores a sus KR, y las negociaciones sin éxito con Ducati e Ilmor, han llevado a Kenny Roberts a truncar el sueño que inició allá por el 1997 con la sorprendente Modenas KR3, la tricilíndrica que intentó coger lo mejor de las dos motorizaciones de la época: las consolidadas tetracilíndricas y las cada vez mejores bicilíndricas.
Vía | Motociclismo
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Javier
Aprilia, KTM, WCM, Blata, Ilmor y ahora Roberts. Ya hay mas proyectos frustrados que marcas poblando las famélicas parrillas de MotoGP.
Sin lugar a dudas una mala noticia.
Usuario desactivado
Es una pena… espero que vuelva pronto…
Usuario desactivado
Es completamente normal, una moto que aspira a no quedarse la ultima, no es que sea un proyecto atractivo para patrocinadores y si encima dependes de todo el mundo para repuesto para acoplar a una moto distinta pues te da = una moto que en la vulta 10 de cada recta en carrera pareze que el piston va a salir volando, las roberts causaban risas en la tribuna de cheste xq parecia q se iva a desmontar de lo q pistoneaba.
Yo pienso que si la fabrica no cuenta contigo comprales la moto y ya veras como cuentan y si no diselo a Xaus
Usuario desactivado
Roberts esperaba que con el cambio de reglamento a las 4T, el mundial poco a poco se fuera pareciendo al de F1, copado por una serie de equipos privados (McLaren, Williams, BAR ) a los cuales los fabricantes suministran motores, y se equivocó.
Dorna pensaba que con el cambio a 4T, además de las presiones de los fabricantes, el mundial ganaría en intensidad y las fábricas, incluso las de automóviles, se pegarían por estar en el mundial de dos ruedas más glamouroso, y se equivocaron.
Para el recuerdo quedará el proyecto KR3 con las Modenas y Proton 2T tricilíndricas que pilotaron J.M. Bayle, Van den Goorbergh, Mcwilliams e incluso De Gea.
Usuario desactivado
Yo en Cheste no me reia de la KR… pero bueno, ademas llevaban mi nombre en algun lado del carenado… pues es una pena porque al final aki correran 10 tios y gracias…
Usuario desactivado
#3 no he entendido ni una palabra de lo k has dicho…. creo k ya se el porque de tu nick… xD
V'ss.