Compartir
Publicidad

El retorno de "Jack Attack"

El retorno de "Jack Attack"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olivier Jacque. 33 años. Campeón del mundo de 250cc en el año 2000 con Yamaha, en una emocionante lucha con Shinyia Nakano y el malogrado Daijiro Kato (¡uves al cielo!). Tras tres años sin pena ni gloria en 500cc, Olivier comenzó la temporada de 2004 sin un equipo que le fichase, y lo mismo ocurrió en 2005.

Pero de repente Alex Hoffmann se lesionó, y una Kawasaki recien llegada a MotoGP y hambrienta de protagonismo contactó con "Jack Attack". Olivier sabía que se lo jugaba todo a una carta. En una carrera con lluvia y con un Valentino Rossi en todo lo alto, Jacque protagonizó uno de los momentos más emocionantes de todo el campeonato al progresar las ultimas vueltas rodando mucho más rápido que Valentino y recortándo décimas en cada paso por meta. Finalmente no pudo ser, la ventaja original de Valentino era grande y Olivier quedó en un honrosísimo y celebradísimo segundo puesto...

Tras un rendimiento semejante, muchos especularon con que se quedase la plaza en propiedad, pero no fue así. Fue contratado no obstante por Kawasaki como piloto de pruebas y desarrollo para su Ninja ZX-RR, y en 2006 no fuimos pocos los que, al marcharse Hoffmann, esperabamos ver a Jacque otra vez en la parrilla...Pero de nuevo Olivier no tuvo la oportunidad, y fue su talentoso compatriota Randy De Puniet el que ocupo el puesto junto a Nakano.

Y en 2007 asistimos al retorno de Jacque. La marcha de Nakano concede por fin la oportunidad que por derecho pertenece a este piloto. Le deseamos toda la suerte en su intento y que nos regale momentos tan emocionantes como China 2005...Por lo pronto ya marcó en Noviembre el cuarto mejor puesto en Sepang con la 990cc, aunque con la ausencia de pilotos tan importantes como Pedrosa, Melandri o Valentino... ¡Que temporada nos espera!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos