Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundo del motor se despide de Marco Simoncelli

El mundo del motor se despide de Marco Simoncelli
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado sólo tres días desde que dijimos nuestro último adiós a Marco Simoncelli. Tres días que aun no han sido capaces de hacernos entender o aceptar lo que ocurrió en Sepang. Nadie sabe ahora muy bien qué hacer o qué decir, la mayoría callamos e intentamos seguir adelante, continuar con nuestras vidas intentando recordar lo mejor de Super Sic. Pero pocos o ninguno es capaz de evitar pensar en él en algún momento del día, nadie es capaz de olvidarlo. Nosotros, que tuvimos mayor o menor relación con Marco pero que no estuvimos a su lado como lo hicieron familiares y amigos, no podemos más que expresar nuestro apoyo incondicional a todos ellos, que sepan que millones de personas hoy están de su lado. Por ello hemos querido hacer una modesta recopilación de lo que pilotos, periodistas o personajes del mundillo han expresado al 58.

No ha sido sencillo, pues cada palabra de cada frase era un pequeño recuerdo, una breve historia llena de detalles que ahora cobran un valor espectacular que guardaremos como si fueran tesoros. Porque a veces no supimos ver el lado humano y sencillo que tenía el de Cattolica, ahora le honramos con nuestro cariño, respecto y admiración. Espero que todos seamos capaces de recordarle como era, prolongando su etapa en MotoGP por siempre, haciendo que el 58 sea un número eterno. Por último y antes de dejaros con las citas, me gustaría recomendar encarecidamente que echéis un vistazo al último programa de PaddockGP donde Marco, el extraterrestre, se convierte en uno de los nuestros.

Sergio Gadea:

No entiendo por qué la vida es tan injusta. Nunca te olvidaremos. No me lo puedo cree, no puede ser… Sic esta noche soñaré contigo, pero soñaré con el recuerdo de lo grande que has sido.

Hiroshi Aoyama:

Marco, mi compañero de equipo, tuvo un accidente durante la carrera del domingo. Luchó fuerte por su vida pero desafortunadamente falleció. No encuentro ninguna palabra para describir esta perdida. Ha sido mi rival desde 250 y después desde que los dos aterrizamos en la categoría reina, podía sentir la tensión entre nosotros y siempre nos tratábamos como novatos. Ahora, hemos estado compitiendo en el mismo campeonato como compañeros de box. Es una persona tan abierta… daba igual donde estuviera. Sé que todo el mundo tenía muchas esperanzas sobre él desde que lo ha estado haciendo tan bien. Es querido por muchísima gente y sé por qué. La semana pasada acabó segundo en el podio. Esta semana también estaba apuntando a lo más alto. Pero, por qué?… cómo? Es lo único que puedo pensar ahora. Quisiera mostrar mis condolencias a la familia de Marco, fans, equipo y todo el personal. Descansa en paz Marco.

Dani Pedrosa:

Era valiente, muy valiente. Desde estas líneas me gustaría trasladar, a toda la familia y amigos de Marco Simoncelli mi más sincero pésame. Lo de ayer fue un golpe muy duro para toda la familia del motociclismo. Está claro que hacemos lo que nos gusta, lo que amamos, pero cuando ocurren accidentes así todo lo demás pierde el sentido. Hoy he estado con Paolo y lo único que he podido hacer ha sido abrazarle. A veces nosotros mismos nos olvidamos de lo peligroso que puede ser este deporte. Tanto mi equipo como yo queremos mandar todo nuestro apoyo a la familia y a toda la gente que le quería.

Marco y Gresini

Dr. Ángel Villamor:

La pasión, excitación, la feclicitad de hacer constantemente lo que más deseaba anulaba el resto de parámetros y con ellos el tiempo. No podemos llorar la brevedad de su joven vida. Seguramente, él no la lloraría, pues esto convencido de que nunca hubiera cambiado la longevidad por la felididad de hacer lo que más le apasionaba: pilotar.

Asi he conseguido parar las lágrimas que torpemente han querido entristecerme al saber la noticia de que su tiempo ya ha terminado y me he obligado a recordarle con envidia y con una sonrisa.

Ciao, SuperSic!

Eugene Laverty:

Destrozado tras escuchar la noticia del fallecimiento de Marco Simoncelli, era sin duda uno de los mejores de nuestra generación. Mis condolencias a la familia. Descansa en paz Marco.

Carl Fogarty:

Estoy sin aliento tras escuchar que Marco Simoncelli ha muerto… ese chico era un auténtico soplo de aire fresco para MotoGP… no puedo creerlo. Necesito dar un paseo por la playa para aclarar la cabeza después de esto.

Mathew Birt(MCN):

Sepang me ha recordado por qué a veces odio el deporte que amo. He visto suficientes lágrimas como para toda una vida. Desconecto. SuperSic por siempre.

Marco Melandri:

Son estas cosas las que a veces ignoramos. Sic ha estado mandando un mensaje importante para todos… Siento mil emociones distintas… Cuando pasan, cuando suceden cosas así, nos paramos y recordamos que aun tenemos sentimientos y emociones dentro. Estamos siempre concentrados en nuestro objetivo, a veces nos olvidamos del valor de la vida y de lo hermosa que es, dando todo por sentado.

Fausto Gresini:

Sucedió tan deprisa que me quedé sin palabras. Sé que es una profesión peligrosa, que el riesgo es parte del juego, pero siempre tenemos la esperanza de que no pasará nada. Pero cuando pasa, todo cambia, es difícil de aceptar. Se dieron tantas circunstancias, la moto se va al interior en vez de al exterior, en la pista más ancha del campeonato…

Son tantos las imágenes que me vienen a la cabeza de estos dos años juntos. Marco era espontáneo, siempre hacía lo que pensaba, con un corazón de oro siempre alegre. No recuerdo haberlo visto enfadado ninguna vez. Siempre fue justo consigo mismo y con los demás. Amaba los retos, nosotros, su equipo, no éramos más que el instrumento con el que lograr sus sueños y dar rienda suelta a su pasión. Era un chaval especial que venía de una familia especial. Con su padre, Paolo, tenía una relación especial, confidente, compartiendo cada momento, como si fueran hermanos.

Andrea Dovizioso:

En estas circunstancias las palabras no parecen ser apropiadas. Pienso en la familia de Marco y en toda la gente que le quería, en particular su padre y su madre. Yo también tengo un hijo y lo que ha ocurrido hoy es la peor situación que puedas imaginar. He visto las imágenes y estoy sin palabras. En cara siempre luchas al límite y el desastre está rondando en cada curva. Marco era un piloto fortísimo que siempre puso todo de su parte. Corrimos juntos desde que éramos niños. Le he visto siempre dando todo de sí, cayó muchas veces, pero sin ninguna grave lesión, parecía invencible. Lo de hoy parece imposible…

Héctor Barberá:

Estoy en shock. Somos pilotos y ya sabemos que hay riesgos en torno a lo que hacemos, pero también sabemos que la organización mira por nuestra seguridad cada día que pasa más y más. Durante estos años se ha trabajado duro para hacer de nuestro trabajo algo más seguro. A pesar de ello, hay momentos en los que la mala suerte puede llevar a la tragedia, como ha pasado con Marco Simoncelli. Ha sido otro duro día para el motociclismo. Hemos perdido un gran compañero, recordaré a Marco como un grandísimo rival con el cual mantuve fantásticas batallas en el pasado.

Casey Stoner:

Estoy conmocionado y triste por la pérdida de Marco. Cuando este tipo de cosas pasa te recuerdan lo preciosa que es la vida, hace que me sienta enfermo por dentro. Lo único que puedo decir es lo mucho que lo siento por toda la familia de Marco, no puedo imaginar por lo que están pasando y todos pensamientos y deseos están con ellos ahora mismo Espero que juntos puedan superar esta tragedia.

Colin Edwards:

Gracias a todos por el apoyo recibido en estos duros momentos. Es muy triste ver cómo un amigo se va. Me mantengo mentalmente bien, fue un trágico accidente. Físicamente, además del hombro dislocado con ligamentos dañados, creemos que hay fractura en ambas muñecas y el talón izquierdo, el miércoles lo sabremos. Lo siento mucho por toda la comunidad, mi corazón está con todos los afectados, desde la familia a los fans. Buena suerte amigo, te echaremos mucho de menos.

Marco Simoncelli y Chaz Davies en 2002

Chaz Davies:

Tuve la suerte de ser compañero de equipo de Marco en 2002. Era un tipo de lo más divertido que me enseñó mis primeras e incomprensibles palabras en italiano. Descansa en paz, Marco. El deporte ha perdido un magnífico piloto y una gran tipo. Mis mejores deseos a su familia.

Toby Moody:

¿Qué puedo decir? Le recordaré siempre quedando atrapado en un club nocturno de Estoril cuando en su etapa de 125, la “pre-afro”, con el BMW con las ruedas traseras desgastadas, la forma en la que el pelo salía de debajo de su gorra, la manera en la que corría por Brno un jueves por la tarde, su inglés tartamudeado que era tan italiano, esas grandes piernas saliéndose de la Honda en las curvas, cómo intentaba acoplarse a un asiento que era demasiado pequeño para él, la forma en la que decía; “Ehhh, Ciao Tobbee”. Todo me viene a la cabeza, una y otra vez… No puedo creer que haya tenido que hacer esto, en especial por Marco Simoncelli.

Valentino Rossi:

Sic era para mi como un hermano pequeño. Tan fuerte en la pista y tan encantador en la vida. Lo echaré mucho de menos.

Marco en Phillip Island

Fotos vía | San Carlo Gresini, Chaz Davies, MarcoSimoncelli.it
En Motorpasión Moto | Marco Simoncelli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos