Publicidad

El Aprilia Racing Team Gresini presenta sus cartas para el Campeonato del Mundo de MotoGP

El Aprilia Racing Team Gresini presenta sus cartas para el Campeonato del Mundo de MotoGP
4 comentarios

En los últimos días, gran cantidad de equipos han presentado sus estructuras de cara al Campeonato del Mundo de MotoGP en todas sus categorías. Iremos en los próximos artículos mostrando cada uno de los equipos así como sus decoraciones y declaraciones antes de que arranque el campeonato, que lo hará como se suele decir en nada y menos.

Una de ellas ha sido el equipo oficial Aprilia en su vuelta a MotoGP y además, un año antes de lo que tenían pensado. Su denominación oficial es Aprilia Racing Team Gresini y cuenta como todos sabéis con Álvaro Bautista y Marco Melandri como pilotos. De momento, quizás haya sido la decepción de la temporada pero también debemos tener en cuenta que adelantando su debut un año, seguramente les quede mucho trabajo por hacer.

Pero también harán la evolución en condiciones reales de carrera, con todas las ventajas que ello conlleva al poder medirse directamente con sus rivales en igualdad de condiciones. Es muy difícil desarrollar las motos en solitario, con sólo los tiempos hechos por los rivales como referencia. Incluso Fausto Gresini, en las declaraciones que podéis leer más adelante, remarcaba que el objetivo es ser competitivos en el 20165. También ambos pilotos como Romano Albesiano, Mánager de Aprilia Racing, declaraban lo siguiente:

Aprilia Racing Team Gresini

Romano Albesiano:

Ya hemos rodado en pista durante nuestros primeros test, pero es ahora cuando comienza oficialmente nuestra nueva aventura. Hemos preferido adelantar nuestra fecha de llegada al campeonato porque, aunque este movimiento resulta realmente arriesgado, también nos da la posibilidad de llegar a ser competitivos antes. Podíamos haber evitado la presión corriendo a partir del próximo año, pero no era lo que quería Aprilia.

En términos de desarrollo, estamos comenzando a construir una sólida estructura que es resultado de nuestra experiencia ganadora en Superbike y con el proyecto ART, que fue la única montura CRT que demostró un verdadero potencial en MotoGP™. Para nosotros éste será un año de pruebas, desarrollo y, en cierta forma, también de sacrificios, ya que adonde miramos realmente es hacia la temporada 2016, que será cuando pongamos un verdadero prototipo de Aprilia en pista.

Álvaro Bautista:

Me encanta este nuevo desafío, ya que me parece estimulante y motivador. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en una temporada que servirá para avanzar nuestro desarrollo, así que no nos ponemos ningún objetivo, excepto preparar todo carrera a carrera trabajando muy duro. Estoy muy satisfecho con los dos primeros test en Malasia. Fue genial ver a todo el mundo trabajando para mejorar y escuchando todas las sugerencias. Nuestro equipo técnico es de primera fila y en él se respira un gran ambiente.
Aprilia Racing Team Gresini

Marco Melandri:

Seguir a Aprilia en su ambicioso retorno a MotoGP™ es una decisión valiente, especialmente por cómo se ha adelantado todo. Me encuentro muy motivado. Sé de lo que es capaz este departamento de competición, aunque eso no cambia las inevitables dificultades que tendremos que afrontar. También tenemos algunas ventajas, como que voy a poder desarrollar la moto a mi gusto, algo que nunca me había ocurrido antes en mi carrera. Ahora se trata de adquirir las sensaciones con el conjunto de moto y neumáticos, que es muy diferente al del pasado año. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación seremos capaces de alcanzar un buen nivel, siendo realistas, a partir de la segunda parte de la temporada.

Fausto Gresini:

El grupo Piaggio nos ha dado una oportunidad que habla por sí misma y que no podíamos rechazar porque supone trabajar estrechamente con el fabricante. Esta excitante aventura, que para Aprilia es volver a la mayor de las competiciones mundiales, supone también una enorme oportunidad para el equipo Gresini Racing, un nuevo capítulo de nuestra trayectoria que llevamos ya varios meses preparando.

Queremos estar tan preparados como sea posible para un desafío que promete ser difícil pero evocador al mismo tiempo. Después de todo, no podía imaginarme algo más estimulante para alguien que ama las carreras. Estoy completamente de acuerdo con Aprilia en haber dado este paso. Competir contra adversarios que rinden a un nivel extremo es una tarea difícil, sin lugar a dudas, pero también es la forma más rápida de evolucionar. También contamos con dos pilotos expertos que conocemos muy bien.

Este es otro factor que nos ayudará más aún en este proceso de crecimiento. Esta colaboración con Aprilia nos abre a nuevas posibilidades desde el punto de vista técnico. Tendremos acceso a innovaciones técnicas en cada carrera y veremos cuánto podemos progresar como resultado del esfuerzo del equipo al completo.

Por cierto, cómo se las arreglarán los italianos para hacer siempre motos tan bonitas...

Vía | Aprilia Racing Team Gresini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios