Ducati sustituye a uno de sus hombres más importantes en MotoGP y lo pone a dirigir su nueva aventura de motocross

Ducati sustituye a uno de sus hombres más importantes en MotoGP y lo pone a dirigir su nueva aventura de motocross
Sin comentarios

Adiós a una de las caras más reconocidas del garaje de Ducati en MotoGP. Paolo Ciabatti, el que hasta hora era el director deportivo de los de Borgo Panigale en la categoría reina, se centrará en un nuevo e ilusionante proyecto para los italianos.

El italiano hará las veces de director de la división offroad de Ducati Corse. A la postre, un nuevo departamento que estrenarán más pronto que tarde y con el que pretenden debutar en el MXGP en 2025.

La división de motocross de Ducati entrará en juego en 2024

Ciabatti 1 2023

Ciabatti, Dall'Igna y Tardozzi eran las caras más reconocibles dentro del box de Ducati. El trío italiano ha sido el responsable de aupar a los de Borgo Panigale a lo más alto, y que Ciabatti se vaya de MotoGP es un cambio importante que merece mención.

Al parecer, Domenicali, que a la postre es el CEO de Ducati, le pidió a Ciabatti que tomase las riendas del futuro proyecto de off-road de la fábrica boloñesa. Y aceptó, porque ya avisamos que Ducati ha puesto toda la carne en el asador, desarrollando una moto y fichando al mito Tony Cairoly.

Ciabatti 2 2023

Ciabatti, a sus 65 años, es buen conocedor de la industria. Empezó con los motores en 1981, con SAAB; pasó a Mazda; en el 097 empezó con Ducati y se encargó del programa de Superbikes hasta 2012, teniendo bajo su brazo a apellidos como Fogarty, Hodgson o Checa. En 2013 saltó a MotoGP tras la marcha de Ducati, y empezó una reestructuración de la mano de Dall'Igna que les ha llevado al liderato.

Su cara será reemplazada en el box de Ducati MotoGP por Mauro Grassilli, el nuevo director deportivo, de marketing y comunicación de Ducati Corse.

Ciabatti será el abanderado directivo del nuevo proyecto. Las motos irán llegando poco a poco, hasta completar una gama de offroad completa y empezando por una motocross. Una estrategia que sorprende, ya que la marca siempre ha estado ligada a modelos más deportivos y de mayores prestaciones.

En 2025 tienen pensado completar el MXGP, la máxima competición del motocross. Pero no se quedarán ahí, también tienen previsto asaltar el Campeonato del Mundo de MX2, así como en el paddock de AMA americano. Y un pez gordo de MotoGP estará al cargo.

Temas
Inicio