Ducati ya piensa en Marc Márquez como piloto oficial, y Jorge Martín avisa si no sube: "Tendré que mirar otros sitios"

Ducati ya piensa en Marc Márquez como piloto oficial, y Jorge Martín avisa si no sube: "Tendré que mirar otros sitios"
1 comentario

El juego de asientos para 2025 ya ha comenzado. Si Jorge Martín parecía el candidato más claro para subirse a la Ducati oficial si Enea Bastianini no cumple con el rendimiento esperado, a la carrera por ver quién será el compañero de Pecco Bagnaia se suma otro nombre: Marc Márquez.

Porque sí, los dirigentes de Ducati ya piensan en Marc Márquez como posible alternativa encima de la moto oficial. Y Martín avisa de que no se quedará en el Pramac eternamente, y que tendrá "que mirar otros sitios" si no termina subiendo en 2025.

Martín aspira a ganarle a Márquez el puesto en la Ducati oficial

Martin Oficial 3 2023

El debut de Marc Márquez causó revuelo en la cúpula de Ducati. Ante la dosis de expectación hay que recordar que una prueba no es suficiente para valorar el rendimiento de un piloto sobre una marca (el crono de Márquez fue más lento con la Ducati que con la Honda en Cheste, pero también el de otros pilotos y las condiciones no ayudaron). Pero fue suficiente para demostrar que podía estar en la pomada.

Sin ir más lejos, era el propio Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, quien decía a GPOne que ya valoraban al dorsal '93' como candidato para una posible suplencia de Bastianini en 2025.

Y para prueba de ello, sus declaraciones: "Visto que aún no hemos definido los pilotos para el 2025, diría sin problemas que Marc Márquez será uno de los candidatos para ir al equipo oficial".

Martin Oficial 1 2023

Los italianos eran también conscientes de que corrían riesgo de perder a otro de sus talismanes, Jorge Martín: "Este riesgo lo tenemos muy presente. Pienso por ejemplo al nombre de Martín. Un talento como él, en caso de que no tuviera que ir al equipo oficial, podría seguramente despertar el interés de otras fábricas".

'Martinator' fue a la gala de Ducati como uno de los protagonistas principales, incluso le dedicaron una moto. Y allí noo perdió la oportunidad de dar el aviso a sus jefes, en declaraciones recogidas por Motorsport: "El objetivo es llegar a la moto roja. Sé que será difícil, porque hay mucha competencia por ese puesto. Pero creo que he demostrado mucho ya".

Martin Oficial 4 2023

No solo dijo que lo iba a "intentar demostrar aún más", sino que advirtió que, si no lo conseguía, empezaría a mover fichas de cara a 2025: "Si no lo consigo, entonces sí, tendré que mirar a otros sitios".

Martín tiene claro su valor de futuro después de granjearse una temporada en la que rozó el oro. Pero también es consciente de la competencia que le rodea en Ducati, aunque menciona que la "llegada de Márquez no me asusta".

Temas
Inicio