Compartir
Publicidad

Dorna no quiere trampas con la gasolina: los depósitos de las MotoGP deberán estar sellados

Dorna no quiere trampas con la gasolina: los depósitos de las MotoGP deberán estar sellados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora antes de cada carrera los depósitos de las MotoGP eran verificados comprobando la cantidad y temperatura de su contenido, pero tras la visita a Motegi esto va a cambiar. A partir de ahora, en MotoGP los tanques de combustible deberán ser verificados y posteriormente sellados por un supervisor de Dorna, evitando la sustitución del combustible o del propio tanque por otro con gasolina a menor temperatura.

Los equipos de han recibido un correo electrónico de Danny Aldridge en el que se explica el procedimiento de control de los tanques de combustible, cuyo fin es evitar que los equipos puedan almacenar más cantidad de gasolina mediante el enfriamiento.

La temperatura mínima del combustible es 15 grados menos que la ambiental

Sellado Deposito Gp Japon 2018 2

Hecha la ley, hecha la trampa. Con la profesionalización del motociclismo las normas se han hecho más estrictas. Sin embargo, ha seguido habiendo vacíos legales por las que los equipos han podido sortear alguna de las reglas impuestas por Dorna, a lo que la organización ha tenido que responder endureciéndolas.

Según apuntaba GPOne, es lo que ha ocurrido con los depósitos sellados en MotoGP. Hasta ahora el reglamento de MotoGP permitía el enfriamiento del combustible 15º como máximo con respecto a la temperatura ambiental. Pero, ¿para qué se enfría la gasolina? Facil: En los depósitos de 22 litros al reducir la temperatura del combustible el líquido se comprime y puede albergar una mayor cantidad de combustible.

Depositos Dellados Nueva Norma Motogp

La actualización de la ley consiste en sellar los depósitos una vez que se la organización supervise que la temperatura de ese combustible no es inferior a la establecida. Esta regla se habría endurecido después de que supuestamente algún equipo sustituyera el tanque completo de combutible aprobado después de la verificación por otro con gasolina a una temperatura muy inferior.

Más combustible en el mismo espacio supone una ventaja mínima pero significativa en un deporte donde cuenta hasta la última milésima por vuelta y un poco más de gasolina puede otorgar un extra más de potencia hacia final de carrera.

Desde Dorna no se han dado nombres ni ha trascendido que se haya aplicado penalización alguna a ningún equipo por haber realizado estos cambios de depósito. Con esta actualización se pone una traba a un resquicio de esta norma y además, para evitar más problemas también se ha suprimido el uso de elementos exteriores para el enfriamiento de la gasolina, como las mantas térmicas refrigeradas en la hora previa antes de dar la salida a la carrera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio