Compartir
Publicidad

El doctor Ángel Charte advierte: "La lesión de Tito Rabat es muy complicada"

El doctor Ángel Charte advierte: "La lesión de Tito Rabat es muy complicada"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el entrenamiento del sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña hasta cinco pilotos terminaron en el suelo en la curva 7. Tito Rabat fue el peor parado, a quien le impactó la moto de Franco Morbidelli causándole lesiones de gravedad.

El español ya tiene permiso médico para volver a España y continuar con su recuperación en manos del doctor Ángel Charte, aunque no parece que vaya a ser sencilla tal y como ha declarado el prestigioso médico encargado de la salud de los pilotos del mundial.

Dr Charte: "No es una lesión normal y corriente"

El responsable médico del Campeonato del Mundo de MotoGP ha declarado que "la situación de Tito Rabat es estable pero tendrán que examinarlo porque las lesiones son complicadas". Además de la grave lesión de la pierna, Rabat tiene un pequeño neumotorax según ha comentado el doctor.

Doctor Charte: "Tito Rabat tiene una lesión importante, no es una lesión normal y corriente".

A día de hoy, y según declaraciones del doctor Charte a Catalunya Radio, "la lesión del piloto es complicada" porque el impacto fue muy fuerte y sufre fracturas abiertas de tibia y peroné de grado uno y otra fractura de fémur conminuta, en varios fragmentos. Así que por más que los pilotos se recuperen pronto de las lesiones parece que la de Tito es complicada y se espera una larga recuperación.

Tito Rabat Hospital Coventry 2018 3

Por mucho que los pilotos se recuperen pronto de las lesiones parece que la de Tito es complicada y se espera una larga recuperación, pese a que ya hemos visto al piloto catalán dar sus primeros pasos tras la operación de urgencia en Reino Unido.

Según ha informado Motorsport, Rabat será ingresado en la clínica Dexeus donde Xavier Mir le examinará para saber si hay que volver a operar. Además, el Reale Avintia Racing realizará una rueda de prensa para hablar del estado de Rabat y su posible sustituto de cara a los próximos Grandes Premios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio