Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa viaja a Laguna Seca

Dani Pedrosa viaja a Laguna Seca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Repsol Honda acaba de confirmar que su piloto estrella Dani Pedrosa viajará finalmente a Laguna Seca para intentar correr a pesar de las lesiones que sufrió en Alemania. Según palabras del propio piloto “De acuerdo con mi médico, el Doctor Xavier Mir, hemos decidido volar a Estados Unidos y hacer lo posible por correr este fin de semana. Somos conscientes de que no va a ser fácil y de que no sabremos mi estado preciso hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana".

Dani se ha fijado como objetivo sumar el máximo de puntos posibles, para mantenerse con opciones al título. Su compañero de equipo Nicky Hayden tratará de estar delante y así ayudar a que Pedrosa pierda el mínimo de puntos posibles frente a sus rivales. El estadounidense que ganó en 2005 y 2006 allí, necesita un empujón moral que le devuelva la confianza encima de la moto. Hayden llega con muchas ganas a Laguna Seca: “Estoy ansioso por ir a Laguna Seca, incluso si vamos habiendo tenido un poco de mala fortuna en las últimas carreras. Con suerte las cosas cambiarán para nosotros. Estaría bien poder empezar allí a tope y seguir así todo el fin de semana, de viernes a domingo. Pase lo que pase yo seguiré empujando. Es cierto que Laguna tiene un sitio especial en mi corazón. El circuito en sí es como una larguísima vuelta, no está dividido en secciones distintas; muchas de las curvas están en serie, así que tienes que preparar la vuelta muy bien. Porque si haces el “Sacacorchos” mal, pierdes en las tres o cuatro curvas siguientes. Es un circuito muy técnico y realmente me encanta. La carrera en tu propio país es siempre algo especial y no lo tomo a la ligera. En mis primeros dos años en MotoGP no había un Gran Premio en EEUU, lo cual me hace amarlo aún más. No diría que es como pilotar en casa, en cuanto a conocerlo a fondo, porque llevamos tres años y tres carreras allí, así que no creo que yo tenga ventaja. Pero los fans de mi país tienen que valerme de algo. El año pasado tuvimos unos problemas, fue el peor circuito respecto al funcionamiento de los neumáticos en todo al año. Pero estoy impaciente porque he visto cuanto ha mejorado Michelin en todos los circuitos este año."

Pedrosa también ha dicho: "Evidentemente es un momento complicado para mí, pero tengo muchas ganas; si es posible pilotar la moto en condiciones, realmente quiero hacerlo. Laguna Seca es un circuito muy exigente físicamente cuando estás en plenas condiciones, así que será duro con las lesiones, pero sé que la gente de mi alrededor me apoyará para conseguir estar en la mejor forma posible. Laguna es lo que se llama un circuito de la “vieja escuela”, con muchas subidas y bajadas, curvas con peralte y contraperaltadas. Allí hay muy buen ambiente y los aficionados son muy respetuosos con los pilotos. Ya veremos qué puedo hacer. Me gustaría dar las gracias a todos los que están a mi alrededor, y también a mis fans, por todo el apoyo de estos últimos días”.

Seguro que Dani saca esas fuerzas escondidas que tienen los pilotos de motos y lleva a cabo una gran actuación en Laguna Seca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos