Compartir
Publicidad

Dani Amatriaín, siempre aliado con la polémica

Dani Amatriaín, siempre aliado con la polémica
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha salido publicada en Solo Moto una entrevista al mánager de Jorge Lorenzo, Dani Amatriaín, en las que "pone verde" a Alberto Puig. La verdad que no es ninguna novedad. Acusamos a Lorenzo continuamente de ser un bocazas, pero al lado de Amatriaín es un aprendiz. Quizás si fuera otro mánager el que le hubiera cogido desde joven, Lorenzo no tendría tantos aires de grandeza (aunque personalmente creo que se han rebajado bastante en comparación a años anteriores).

Un "tutor" condiciona mucho la forma de ser de su discípulo, y es lo que está pasando con Amatriaín y Lorenzo. Si Jorge ya "arde" bastante por sí sólo, Amatriaín se encarga de rociarle con gasolina. A mí no me gustan los mánagers que para conseguir sus objetivos y beneficios personales, no tienen reparos en la forma hacerlo, y para mí Amatriaín es así.

Algunas de sus declaraciones en referencia a Alberto Puig:

Estoy cansado de sus críticas y tonterías. No entiendo cómo se permite el lujo de opinar sobre otros pilotos. No sé por qué se toma estas licencias. Como ex piloto, en lugar de criticarles, lo que tiene que hacer es respetarles. Si se toma la libertad de criticar, es porque se siente protegido, si estuviera sólo no hablaría así, no sería tan valiente [...] Aprovecho esta entrevista para aconsejarle que nunca más se meta con Jorge Lorenzo [...] En Montmeló, el mejor tiempo de Puig con una 500 que dobla en cilindrada a la moto de Jorge fue tres segundos y medio peor del empleado por él para hacer esa pole. Y si lo comparamos a cuando él rodaba con la dos y medio, la diferencia es de seis, así que le exijo más respeto para Lorenzo.

Aparte de lo de comparar los tiempos de una y otra época, a pesar de ser cilindradas diferentes, como creyendo que eso desprestigia a Alberto, esto no coge a nadie por sorpresa. Todos recordamos la polémica que hubo hace un par de años entre Amatriaín, Puig, Lorenzo y Pedrosa. Esta vez todo viene dado por unas declaraciones de Alberto hace una semana, que recogimos en Moto22, y en las que decía refiriéndose a la categoría de 250cc que:

El nivel de la categoría yo considero que no es muy alto. Considero que los pilotos de Aprilia deberían estar ganando con mucha más diferencia. Creo que Lorenzo y De Angelis no están yendo tan rápido. Veo una categoría que se está estancando, porque no hay mucha competencia mecánica. Aprilia evidentemente tiene un buen producto, una buena moto, pero eso hace que los pilotos se estanquen.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice Alberto. De hecho yo no estoy de acuerdo, y considero que el nivel de 250cc es muy alto, pero no veo que esté faltando al respeto en ningún momento a Lorenzo ni a nadie. No se puede decir lo mismo de las declaraciones de Amatriaín, que incluso poseen un tono amenzante. Su respuesta ha sido desmedida, a su estilo.

Vía | AS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos