Publicidad

Colin Edwards se moja y habla de las CRT

Colin Edwards se moja y habla de las CRT
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El “affaire” CRT creo que no me equivoco cuando digo que se esta convirtiendo en el culebrón del año. El reglamento esta ahí, las motos oficiales también. Las opiniones en torno a este tema son como esa parte del cuerpo dónde la espalda pierde su casto nombre y ya se sabe que de eso, cada persona gastamos uno. Sobre el papel parce que las diferencias con las motos oficiales pueden llegar a ser abultadas. Hay quien piensa que son modelos de SBK camufladas por un manto llamado reglamento técnico, sobre todo viendo el polémico prototipo de Aprilia.

Pero independientemente de técnica y reglas, otra cosa son las sensaciones en pista que dejan las CRT, y nadie mejor que un piloto de la talla de Colin Edwards para despejar algunas incógnitas. Además Colin Edwards competirá esta temporada 2012 a los mandos de la CRT del equipo NGM Forward Racing combinando un chasis Suter con un motor BMW. Todavía molesto de una lesión en el hombro, Colin Edwards despeja alguna duda antes de los test de Sepang el próximo día 31 de este mes de enero.

EdwardsCRT-02

Para Colin Edwards, las CRT tienen bastante potencial y espera cambios en la electrónica de cara a los test de Sepang según los datos que pudieron acumular en las primeras rondas que se celebraron en Jerez.

La moto tiene un gran potencial pero actualmente estamos limitados a un 65% de ese potencial debido a que la electrónica que utilizamos es muy diferente a los sistemas a los que estoy acostumbrado. Cuando se trabaja en la aceleración y en el control de tracción, a veces se tiene la impresión que es como reinventar la rueda

Según el piloto tejano, lo más importante es afinar la electrónica, incluso antes de tocar chasis, por poner un ejemplo. Sepang es un circuito exigente y dice conformarse con hacer un tiempo de 2´02 o 2’03. En el último GP disputado en Malasia yo con la Yamaha del Tech3, Colin Edwards marcaba un 2´02 en los entrenamientos clasificatorios obteniendo el cuarto mejor registro. Dani Pedrosa con un 2´01 medios marcó el mejor registro de esa jornada. Sobre el hecho de ser el único piloto BMW de la parrilla y las diferencia con las oficiales ha declarado:

Con BMW y Suter, creo que las cosas van a ir un poco más rápidas que con una moto de fábrica y yo espero mejorar esta moto con bastante rapidez. En un mundo perfecto, si yo tuviera una moto de 250CV que se comportase cómo yo quisiese, creo que efectivamente las CRT sorprenderían a mucha gente en algunas pistas. La pregunta ahora es si vamos a ser capaces de explotar estos 250CV. Mientras no sea posible y no pueda llevar la moto a fondo, vamos a tener problemas. Pero cuando lleguemos a ese punto, creo que las CRT sorprenderán a muchos en algunos circuitos.

El bravo piloto Americano dice que Moto2 definitivamente ha abierto los ojos a muchos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y que cuando las diferencias son abultadas todo pasa por limitar el potencial de los más rápidos y aligerar a los más lentos en pro de la equidad. La pregunta según Colin Edwards es: ¿es injusto imponer límites a los fabricantes?. Esperamos la respuesta durante esta temporada 2012.

Vía y fotos | Motogp.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir