Cisma en Honda: Marc Márquez raja de la moto para MotoGP 2024 pero Joan Mir querría tenerla ya en la India

Cisma en Honda: Marc Márquez raja de la moto para MotoGP 2024 pero Joan Mir querría tenerla ya en la India
8 comentarios

Honda está en pleno cisma. El estreno de la nueva moto de 2024 durante los test de Misano ha vuelto a evidenciar la situación de discrepancia interna por la que transita el equipo desde hace años. Por un lado, el nuevo prototipo parece mejor para los pilotos normales, pero Marc Márquez no lo quiere ver ni en pintura.

Así se ha evidencia durante el Gran Premio de la India. Honda no ha podido llevar la nueva RC213V al circuito de Buddh, algo que ha disgustado mucho a Joan Mir. Sin embargo Márquez no ha dudado en rajar del nuevo prototipo, incluso explicando que si por él fuese el desarrollo se haría sobre la moto actual de Honda.

Mir cree que Honda va en la dirección correcta con la nueva moto

Marc Marquez Misano Motogp 2023

"El nuevo prototipo requiere de una posición de conducción distinta, no me acabé de sentir cómodo y tampoco me salieron los tiempos, de modo que volví a lo que tenemos este año. Parece que tiene más potencial la moto de este año que el prototipo del año que viene. Se le tiene que dar una vuelta", dice Marc Márquez.

El '93' incluso señala que las buenas sensaciones durante el test las tuvo con la moto con la que está corriendo en 2023, descartando cualquier apreciación positiva sobre la de 2024. Y todo esto en un clima en el que la continuidad de Márquez en Honda cada vez está más en duda, con Gresini Racing llamando a la puerta.

Marquez Misano Motogp 2023

Sin embargo para Joan Mir la situación es radicalmente opuesta. "No hemos recibido la moto aquí, así que tendremos dificultades. Con ella he podido estar un poco más cómodo, Honda va en la dirección correcta", decía el campeón de 2020, que a su vez reclamaba que la nueva moto estuviese lista para rodar en Motegi.

La situación en Honda parece clara. El nuevo prototipo intenta seguir la senda de Ducati, Aprilia y KTM, haciendo una moto más larga y fácil para todos. El problema es que es menos manejable para Márquez, que por su estilo agresivo siempre preferirá una moto pequeña, aunque de esas ya no quedan en MotoGP.

Mir India Motogp 2023

Según Márquez, después del test "Takaaki Nakagami y yo preferíamos la moto de 2023, mientras que Mir y Stefan Bradl estaban más cómodo con el nuevo prototipo". La decisión es de Honda: seguir apostando todo el desarrollo al peculiar estilo de Márquez y hacer una moto para todos, aunque eso pueda supone el adiós del '93'.

El caso es que, vaya donde vaya, Márquez no se va a encontrar una moto pequeña. Claro que esa Ducati larga quizá pueda girar bastante mejor que la nueva Honda.

Temas
Inicio