Compartir
Publicidad

El Circuito de Jerez honra a Dani Pedrosa poniendo su nombre a la curva 6: Dry Sack

El Circuito de Jerez honra a Dani Pedrosa poniendo su nombre a la curva 6: Dry Sack
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado uno de los homenajes más esperados por Dani Pedrosa desde que anunció su retirada durante el pasado GP de Alemania. Con la temporada 2018 finalizada el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha hecho público que dará su nombre a una curva.

Lo ha comunicado Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante la I Gala del Motor que se ha celebrado en el propio circuito en la noche del lunes 17 de diciembre.

La curva seis se llamará Dani Pedrosa

Pedrosa

Pedrosa ya había comentado anteriormente que para él sería un honor tener una curva con su nombre en el circuito de Jerez, una pista en la que el catalán ha vivido momentos especiales como la penúltima victoria de su vida en el GP de España en 2017.

Tras conocer esta noticia, Pedrosa ha declarado que: "Es mágico tener una curva en un circuito que ha sido de mis preferidos". Precisamente es el catalán el piloto que más podios ha conseguido en la historia del trazado andaluz, subiendo al cajón en 11 ocasiones.

Dani Pedrosa Motogp Espana 2017 1

Será durante el GP de España en 2019, que se celebrará del tres al cinco de mayo de 2019, cuando el circuito de Jerez dé el nombre de Dani Pedrosa a un viraje. Se trata de la curva 6, Dry Sack, una complicadísima curva del trazado jerezano donde los pilotos se enfrentan a la frenada más dura de la pista y la segunda de todo el calendario. Las MotoGP llegan a este punto a una velocidad de 296 km/h y reducen en 248 metros y 5 segundos interminables hasta 65 km/h, una deceleración de 230 km/h.

El español no tendrá que esperar mucho tiempo hasta volver a trazar la que a partir de mayo será su curva porque va a disputar a partir de hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sus primeros test con KTM, marca en la que será piloto probador hasta 2020.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio