Compartir
Publicidad

Cheste será una fiesta...de cierre de un mal año

Cheste será una fiesta...de cierre de un mal año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana que viene muchos moteros de toda España volverán a enfundarse el mono de cuero para recorrer cientos de kilómetros con un destino marcado: animar a los nuestros en Cheste. El Gran Premio de la Comunidad Valenciana servirá de broche para una nueva temporada del mundial de motociclismo, y aunque en Cheste habrá muchas "fiestas", no ha sido precisamente la mejor temporada para la celebración.

Deportivamente podemos hablar de un mal año, y es que un año en el que ninguno de los nuestros se hace con algún título puede ser considerado un mal año. Ha sido un año de muchas lesiones, caidas, polémicas y en la que finalmente el segundo puesto de Bautista en 250 c.c será nuestro mayor éxito.

De todas formas Cheste tendrá muchas celebraciones. Por un lado será el décimo aniversario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Desde que comenzó a disputarse este Gran Premio en el año 1999 con la victoria de Regis Laconí, Dani Pedrosa ha sido el piloto más laureado con un total de 4 triunfos (125cc - 2002; 250cc - 2004 y 2005; MotoGP - 2007). Solo tres españoles más como los valencianos Héctor Faubel (125cc - 2006 y 2007) y Héctor Barberá (125cc - 2004), así como Sete Gibernau (500cc - 2001) han inscrito su nombre en el palmarés del Circuit en esta competición.

Entre la representación extranjera, Valentino Rossi tiene el honor de ser el único piloto que ha ganado dos veces en Valencia en la categoría de MotoGP. Mika Kallio y Marco Melandri también han conseguido subirse a lo más alto del cajón en 2 ocasiones aunque en diferentes categorías.

Cheste 2000

Por ello el Circuit ha encargado al artista fallero Juan José García la creación de un ninot para cada uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP y éstos serán entregados en un acto que tendrá lugar el jueves en el Circuito. En dicho acto, y para que los pilotos se vayan con un buen sabor de boca, habrá una degustación de arroces valencianos.

Para los que lleguen el viernes a Valencia, y sobre todo para los que lo hagan a lomos de una Ducati, hay preparadas varias actividades. Por un lado estará la Grada Ducati, que permitirá a todos los aficionados de la marca de Borgo Panigale reunirse para animar a Stoner (a Melandri creo que no lo anima ni Gisele).

Fiesta Ducati Valencia Pacha

Además el viernes por la noche, Ducati Valencia ha organizado una fiesta por todo lo alto en la discoteca Pacha. Este será el punto de encuentro para todos los desmodrómicos, y desde el concesionario de la capital del Turia quieren reunir al máximo número de Ducatistas para disfrutar de una noche de fiesta juntos. Las entradas están disponibles en el concesionario de Ducati en Valencia desde el pasado jueves día 16.

Esperemos que además de estas celebraciones, los nuestros sepan hacer lo que tantas veces han hecho y nos deleiten con los primeros puestos en cada una de las categorías. Encontes Cheste si que será realmente una fiesta.

Vía | Circuitvalencia.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio