Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner épico, Andrea Dovizioso confirma su progresión

Casey Stoner épico, Andrea Dovizioso confirma su progresión
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguimos desgranando lo que ha dado de sí el GP de Catalunya 2009 en la categoría de MotoGP, sin duda una de las pruebas del año por la intensidad y por todo lo que hay que contar en tantos frentes. Les toca el turno al tercer y cuarto clasificados, Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Con el tercer peldaño del podium Casey Stoner asegura el empate técnico con sus dos grandes rivales, 106 puntos y triple liderazgo de un mundial tan candente como debía estar hoy la pista: Stoner acabó medio desmayado, y más que medio deshidratado y no es para menos, la lucha que mantuvo hasta la misma línea de meta con Andrea Dovizioso debió ser palabras mayores.

Y Dovizioso confirma una progresión ascendente y sólida, evoluciona favorablemente pista a pista y prueba a prueba, y los resultados así lo reflejan. Cuarto clasificado en el mundial, primera Honda de la clasificación y dos puntos sobre Pedrosa. Poca renta, teóricamente, para cuando Pedrosa se recupere y vea que alcanzar la cabeza de la tabla no está tan lejos como pinta, pero sin duda inyección de moral para que Dovizioso empiece a pensar eso: que son 37 puntos de “desventaja” con respecto a Rossi y mucho campeonato aún.


stoner.jpg

Resulta que Casey Stoner estaba ya medio tocado físicamente, malestar general y cansancio extremo ya en el warm-up. Según sus declaraciones estuvo a punto de abandonar la carrera, pero “el excepcional paquete de Ducati” hizo posible el resultado final, podium y co-liderato.

No estoy seguro de cómo lo conseguí porque a mitad de carrera estuve a puto de abandonar. Estuve muy cerca de irme a boxes y no notaba nada bien. La moto estaba funcionando muy bien pero yo no era capaz de mantener el ritmo, ni siquiera podía frenar adecuadamente

Afirma además que la moto era la que hacía que las vueltas saliesen bien (veremos qué dice Nicky Hayden de la moto que permite que las vueltas salgan solas):

Tenía calambres en las piernas y retortijones de estómago, decidí relajarme por unas vueltas para ver si podría ser capaz de mantener un top 10 o algo similar. La moto era tan buena que fui capaz de mantenerme haciendo tiempos consistentes para mantener a Andrea tras de mi, y terminé en el podium, que es muy importante para el campeonato

Sin duda, un Gran Premio duro y dificil para Casey Stoner, creo que se demuestra este fin de semana que los pilotos son personas de otra condición, con unas cualidades físicas y mentales asombrosas. Casey Stoner ha conseguido un podium que bien vale como una victoria, y Andrea Dovizioso un cuarto puesto que le va dando “créditos” para ir atreviéndose ya a optar a resultados mayores. Sin duda lo conseguirá.

Vía | MotoGP
En Moto22 | GP de Catalunya 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos