Compartir
Publicidad

Carlos Checa es un piloto muy importante

Carlos Checa es un piloto muy importante
6 Comentarios
Publicidad

Eso es lo que piensa Lucio Cecchinello, el manager del LCR Honda de MotoGP. Eso es también lo que pienso yo. Pese a que Carlos Checa ha dejado lamentablemente atrás la época de piloto ganador, pero lleva años embarcado en la misión de probar y desarrollar muchas motos y de experimentar con nuevos neumáticos y compuestos. Esta labor es dificil, muchas veces desagradecida y poco reconocida por parte de la afición, pero sin duda es de reconocer. Tiene mérito seguir siendo un piloto cotizado, y ucho mérito haber pasado por prácticamente todas las marcas que se dan cita en los circuitos del mundial. Este valor es el que tiene Carlos checa para el equipo de Cecchinello.

Con la llegada de las motos de 800cc, la labor de un piloto con tanta experiencia como Carlos es fundamental, y en el caso de Honda, que desarrolla un prototipo que nada tiene que ver con las motos anteriores (bueno, poco tienen que ver en general, pero en este caso según Lucio es más exagerado), los kilómetros y sobre todo la variedad de monturas que han pasado por las manos de Checa le hacen tener un valor añadido sobre otros pilotos. Como Kenny Roberts Jr. Por ejemplo. A lo mejor se me ve demasiado el plumero con checa, pero siempre he pensado que es un trabajador como la copa de un pino, un tio muy profesional y muy sencillo/sincero, y quería que todos lo supiérais. Yo es que soy muy parcial en esto de las carreras.

Por cierto, no os creáis eso de que ha bajado su masa corporal al 7 por ciento para adaptarse a las 800. Eso es una ida de olla de los de Marca. Si hubiese bajado tanto estaría más bien fiambre.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos