Publicidad

Cambios políticos que terminan afectando a equipos de MotoGP. Aspar se queda sin el patrocinio de Valencia

Cambios políticos que terminan afectando a equipos de MotoGP. Aspar se queda sin el patrocinio de Valencia
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aún no hemos terminado la temporada 2015 y ya tenemos un cambio relevante para el año que viene. Un histórico de las parrillas del Campeonato del Mundo de MotoGP como Jorge Martínez "Aspar" se ha debido llevar un buen chasco al ver que en los primeros presupuestos de la Generalitat elaborados por PSPV, Compromís, València en Comú y Esquerra Unida ya no figura el respaldo económico al que estaba acostumbrado.

Según cuentan en el diario Levante el montante que la comunidad levantina aportaba anualmente a "Aspar" era de unos 320.000 euros además de entre otros 30.000 y 50.000 a cada piloto. Como contraprestación, tanto el equipo como los pilotos y los carenados de las motos lucían la marca Valencia Terra i Mar. A este palo hay que sumarle también que en el año 2012 Alberto Fabra le quitó otros 250.000 euros de subvención por lucir la palmera de la Comunitat Valenciana.

Pero ese dinero no va a desaparecer del mundo del motociclismo, sino que se va a destinar a apoyar la escuela del Circuit Ricardo Tormo, dirigida por Julián Miralles, con los que se podrán becar 16 pilotos de la Cuna de Campeones y se patrocinará además a algunos pilotos ya dentro del mundial. Así se quitan el intermediario que hasta ahora venía siendo la sociedad Box 55 S.L. con la que "Aspar" gestiona sus equipos de Moto3 en el mundial.

A partir de ahora parece que Jorge Martínez "Aspar" tenrdrá que buscar nuevos patrocinios que cubran este importante hueco que se le va a quedar en el presupuesto.

Vía | Levant (EMV)
Foto | Team Aspar Moto3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios