Que Marc Márquez va a afrontar un cambio radical en su carrera deportiva cuando se una al equipo oficial de Ducati es algo evidente, pero la metamorfosis podría ser más profunda de lo que parece. Da la sensación de que los posibles conflictos de patrocinadores ya están resueltos, y hay una decisión tomada.
Según informa el periodista italiano MisterHelmet, Marc Márquez dejará de ser piloto de Red Bull la próxima temporada. De hecho, estas informaciones van todavía más allá y aseguran que Márquez ya tiene un contrato avanzado para unirse a Monster en 2025. Y solo es el primero de muchos cambios de patrocinios.
Márquez ya tendría avanzado un acuerdo con Monster
Marc Márquez no será piloto de Red Bull por primera vez en toda su carrera. Eso es lo que aseguran ciertas informaciones que llegan desde Italia, y que apuntan a que Márquez ya tiene muy avanzado un contrato con Monster para 2025. Así se resolvería el primer conflicto de patrocinadores de su llegada a Ducati.
Márquez dijo hace unas semanas que le gustaría seguir con Red Bull, pero parece que eso no será posible. Monster es inamovible en Ducati, ya que además de patrocinar MotoGP también sponsoriza las Superbikes, el offroad y todo donde compitan los de Borgo Panigale. Así que Márquez será piloto Monster en 2025.
Márquez lleva en Red Bull desde 2008, pero antepone el rendimiento deportivo a cualquier patrocinador, así que parece que renunciará a la casa austriaca para contentar a Ducati. En lo económico cabe esperar que su acuerdo con Monster sea igual de bueno o mejor, pero en lo deportivo Márquez perderá su acceso al Red Bull Athlete Performance Center.
Solo es el primero de muchos conflictos de patrocinadores que Márquez deberá resolver antes de llegar a Ducati. Aunque estas informaciones apuntan a que Márquez ha renunciado a todo por contentar a Ducati, así que otras marcas como Samsung, Allianz, Oakley o Estrella Galicia podrían ir saliendo de su indumentaria.
En cuanto a Red Bull, probablemente centrarían su apuesta por el motociclismo en tres nombres: Jorge Martín, posible futuro campeón del mundo de MotoGP, Toprak Razgatlioglu, probable futuro campeón del mundo de Superbikes, y Pedro Acosta, la gran promesa de futuro de MotoGP.
Perder a Márquez es un golpe en la línea de flotación de Red Bull, pero el '93' parece dispuesto a todo con tal de volver a ganar en MotoGP con Ducati.