Compartir
Publicidad

Cal Crutchlow habla de su futuro y lo que quiere no tiene nada que ver con MotoGP

Cal Crutchlow habla de su futuro y lo que quiere no tiene nada que ver con MotoGP
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo tienen las Superbikes, que a todos los pilotos que las prueban les encantan y es el caso de Cal Crutchlow, actualmente piloto del LCR Honda del Campeonato del Mundo de MotoGP. El británico comenzó su carrera en las motos derivadas de serie y ahí es donde le gustaría terminarla.

En una reciente entrevista al medio Cycle World, el veterano corredor de 32 años ha hablado de su futuro y lo que le gustaría hacer antes de retirarse. Y ojo, porque en caso de que pueda cumplir sus sueños, también podríamos verle en la Daytona 200.

"Mi plan siempre fue MotoAmerica y lo sigue siendo"

Cal Crutchlow Gp Americas Motogp 2018 2

Cal Crutchlow lo tiene claro, quiere volver a subirse a una Superbike antes de retirarse y el escenario ideal para él sería MotoAmerica (AMA Superbike), allí donde ahora está triunfando Toni Elías. El británico admite que sigue la competición siempre que puede y, aunque cree que ha tenido tiempos mejores, sigue dispuesto a triunfar allí.

"Me gusta MotoAmerica. Nunca he hecho esto público, lo hago ahora que no va a influir que lo haga o no, pero mi plan siempre fue competir en AMA Superbike y lo sigue siendo. Me gustaría que volviese el nivel que había antes cuando estaba Neil Hodgson, cuando Jake Zemke, Ben Spies y Mat Mladin estaban realmente luchando. Las motos eran diferentes, los fabricantes de neumáticos apostaban por ello... Tampoco es que quiera cambiar las carreras, yo quiero correr allí y ganar", explica el actual piloto del LCR Honda.

Cal Crutchlow Motogp 2018 3

Para Crutchlow es un reto más en su carrera profesional ya que ha ganado carreras en todos los campeonatos que ha disputado (Las categorías de Supersport y Superbikes del tanto del Nacional Británico como del Campeonato del Mundo, MotoGP...) y le gustaría hacerlo también al otro lado del chaco: "Los circuitos americanos son difíciles, sucios y llenos de agujeros, similares a aquellos de los que vengo, como Oulton Park o Cadwell Park".

Por esto, reconoce que ha hablado Honda para que hagan un equipo y poder correr allí: "Ya les dije a los chicos de Honda en los Estados Unidos: montad un equipo oficial porque quiero ser parte de él. Es la verdad, lo que quiero hacer", dice Crutchlow, que al menos seguiría con la misma marca con la que disputa ahora el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cal Crutchlow Gp Americas Motogp 2018 3

Pero MotoAmerica no es la única competición que le gusta de Estados Unidos, el británico también tiene otro sueño que cumplir y que no es pequeño: ganar la Daytona 200. La mítica carrera anual, que se celebra en Florida, ya la ganó su compatriota Chaz Davies hace diez años.

Ahora sólo queda esperar si ese futuro será más o menos inmediato o le tocará esperar. De momento sigue centrado en las pista del calendario del mundial de velocidad en donde llegó a ser líder del campeonato tras la carrera en Argentina (pese a formar parte de un equipo privado). En este momento está cuarto con 38 puntos, ocho menos que Andrea Dovizioso que encabeza la clasificación.

Fotos | LCR Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos