Compartir
Publicidad

¡Aprende, Santa Claus! Honda despide a Dani Pedrosa con dos de sus motos más especiales

¡Aprende, Santa Claus! Honda despide a Dani Pedrosa con dos de sus motos más especiales
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa ha sido uno de los pilotos Honda por excelencia. El español ha compartido los 18 años de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP con la marca del ala dorada, a la que ha dado tres títulos mundiales, 54 victorias y 153 podios.

Hoy ha tenido lugar el evento anual que organiza Honda, el Honda Racing Thanks Day en el que la marca la marca nipona reúne a sus pilotos ante el público japonés. Este año, Dani Pedrosa ha recibido allí un emotivo homenaje antes de su marcha a KTM.

Honda regala a Dani Pedrosa dos de sus motos

Dani Pedrosa 2

Dani Pedrosa acudió a Motegi sin su compañero de equipo, Marc Márquez que está recuperándose de su reciente operación del hombro izquierdo. El 26 fue el protagonista del día en el mítico circuito japonés, en su último día como piloto del Repsol Honda antes de zambullirse de lleno en su nuevo proyecto en KTM como probador.

Antes de despedir a Dani Pedrosa, desde Honda han querido tener un detalle con el catalán y le han regalado dos de las motos que ha llevado en su paso por la marca. Durante el evento Pedrosa ha podido rodar en el circuito rememorando los momentos de gloria que vivió junto a ellas y trasladando a los aficionados a unos tiempos en los que estaba forjándose su leyenda.

Dani Pedrosa 3

La primera moto con la que han obsequiado a Dani Pedrosa es una de las más especiales para él: la Honda RS250RW con la que ganó su tercer y último título mundial en 2005 en la categoría de 250 cc. Pedrosa dominó en las categorías pequeñas acumulando tres títulos consecutivos en 125 cc (2003) y 250 cc (2004 y 2005) con 23 victorias.

Honda también ha regalado a Pedrosa la Honda RCV212 con la que el 26 corrió en 2007 en MotoGP, su segunda temporada en la categoría reina. Fue aquel año cuando consiguió su mejor resultado con uno de sus tres subcampeonatos, por detrás de Casey Stoner.

Pedrosa llegó a la última cita del calendario casi con nulas opciones de ser subcampeón pero la caída de Valentino Rossi y una incontestable victoria del 26 hicieron que el español fuese segundo solo por un punto sobre el italiano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio