Compartir
Publicidad
Publicidad

Ángel Nieto y su "inocentada" de 1986: el día que hizo llorar de risa a todo un país

Ángel Nieto y su "inocentada" de 1986: el día que hizo llorar de risa a todo un país
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de lo adjetivos que más están utilizando sus familiares y amigos para describir a Ángel Nieto en estos duros momentos de despedida es divertido. La verdad es que no hacía falta conocerlo para saber esto, el 12+1 siempre se ha mostrado natural ante las cámaras y tenía ese "je ne sais quoi" que lo hacía ser querido por todo el mundo.

En su larga trayectoria mediática, Ángel ha acumulado cientos de anécdotas y con todo tipo de personajes conocidos. Nosotros queremos recordarle con una de las más graciosas que quedará para siempre en el recuerdo, el día en el que el periodista Valentín Requena y ex piloto intentaron grabar una inocentada a los espectadores. Las carcajadas del campeón lo pusieron muy complicado...

Nieto y Agostini corriendo el mundial de sidecar

Angel Nieto Muerte 2

Corría el año 1986, Ángel Nieto era todo un hito en nuestro país y se acababa de retirar del Campeonato del Mundo del Motociclismo, un personaje ideal para tomar el pelo a todo un país el día de los Santos Inocentes. ¿La broma? Que el 12+1 campeón regresaba al mundial, pero no al que había disputado 25 años, si no al mundial de sidecar, y de compañero, nada más y nada menos que Giacomo Agostini.

Se necesitaron horas y horas para poder grabar menos de 10 minutos de entrevista debido a la imposibilidad de Nieto de contestar con seriedad, pero no nos extraña, las preguntas eran de lo más rocambolescas: "¿Has escogido esta especialidad porque con los años te da miedo ir sólo en moto?" o "¿No sería mejor que es casco terminara en punta como los nazarenos para mayor aerodinámica?".

Angel Nieto 2

Requena cuenta que tras emitir la entrevista por la tarde en TVE, tuvieron que repetirla unas cuantas veces debido a la demanda de los espectadores. Sin embargo, más éxito tuvo aún el making off que la propia noticia, una edición de más de siete minutos de tomas falsas en las que no podrás dejar de reír.

Este es tan sólo un ejemplo de las muchas historias que ha protagonizado el zamorano. Anécdotas que han contribuido a hacerlo algo más que un gran deportista, una de las personas más grandes de nuestro país. Así es como siempre le recordamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos