Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrea Dovizioso: "¡Estoy contentísimo! Ha sido difícil pero hemos ganado sin dar el 100%"

Andrea Dovizioso: "¡Estoy contentísimo! Ha sido difícil pero hemos ganado sin dar el 100%"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Catalunya de este domingo nos ha dejado unas cuantas situaciones extrañas que puede costar más o menos trabajo entender, pero separando el grano de la paja nos encontramos con el magnífico trabajo que Andrea Dovizioso está haciendo fin de semana tras fin de semana a lomos de la Ducati GP17.

La moto de Borgo Panigale nació con carencias. Una falta de apoyo en el tren delantero como consecuencia de la supresión de los aditamentos aerodinámicos está obligando a Gigi dall'Igna y su ejército de técnicos a exprimirse las neuronas al máximo para poder sacar todo el potencial escondido a la Desmosedici. Ahora parece que los resultados comienzan a llegar.

"No pienso en el campeonato, quiero mejorar la moto"

Andrea Dovizioso Motogp Catalunya 2017 3

Pese a sumar dos victorias consecutivas, estar a 7 puntos de Viñales y una notable mejoría en el rendimiento de la Ducati, Dovizioso no piensa en el mundial

Desmodovi firmó en el circuito catalán una carrera para enmarcar, saliendo séptimo, el primero de la tercera línea en parrilla, logró marcharse rápidamente con los mejores. A base de marcas vueltas rápidas entre un denso tráfico en las primeras vueltas, la Ducati con dorsal 04 pudo pelear de tú a tú con las dos Honda oficiales que jugando encasa brillaron con fuerza.

Aguantó entre Pedrosa y Márquez durante nueve vueltas hasta que en la vuelta 16, con otras nueve vueltas completas por delante, se puso en primera posición para liderar la carrera con mano de hierro. Rápidamente aumentó su ventaja hasta la bandera de cuadros ante su propia sorpresa según comentaba después de la carrera: "He adelantado a varios pilotos, y cuando me he puesto líder, no sabía qué estaba sucediendo detrás. Ha sido una carrera muy difícil para todos. Ha sido una situación extraña, he ganado sin dar el 100%".

Andrea Dovizioso Motogp Catalunya 2017 2

Con esta nueva victoria, el binomio Dovizioso-Ducati firman la segunda victoria consecutiva de la temporada, la cuarta victoria para el italiano en MotoGP y, lo que es más importante, la primera vez que la moto de Bolonia logra dos triunfos consecutivos desde que en 2010 un tal Casey Stoner supiera domarla.

La consistencia del pilotaje de Dovizioso y la capacidad de la Ducati para conservar los neumáticos ha vuelto a brillar según el propio piloto apuntaba: "nos hemos dado cuenta de que el grip era muy bajo y de que el consumo de la goma trasera era muy alto. No teníamos que apretar al máximo para evitar problemas de desgaste".

Andrea Dovizioso Motogp Catalunya 2017 4

Ahora, el italiano mejora considerablemente su situación en la clasificación general con el pinchazo de las Yamaha. Dovizioso se coloca en segunda posición a sólo 7 puntos del líder de la general, Maverick Viñales, y 16 por delante de Marc Márquez. Aun así, Dovi no quiere mirar más alto de lo que debe, porque "no tengo ninguna presión por el campeonato, estoy muy enfocado en mejorar la moto. No quiero mirar más allá de la próxima carrera, puesto que todos las carreras son diferentes este año. Es bastante fácil sacar todo lo que tiene la moto, y sacar el máximo".

Fotos | Ducati Press
En Motorpasión Moto | GP Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos