Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista ficha por el San Carlo Honda Gresini

Álvaro Bautista ficha por el San Carlo Honda Gresini
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo miércoles por la mañana han corrido los rumores a primera hora de la mañana pero después del comunicado de prensa que ha proporcionado el Team San Carlo Gresini, se confirma que el ex-piloto de Suzuki, Álvaro Bautista, llevará la Honda RC213V de MotoGP la próxima temporada 2012. Fausto Gresini ha llegado a un acuerdo con el piloto español y éste, ha tenido el beneplácito de Suzuki para salir al circuito Ricardo Tormo de Cheste para una primera toma de contacto con la Honda RC213V.

Fausto Gresini ha declarado estar muy satisfecho de tener a Álvaro Bautista la temporada 2012 en sus filas y dice de él que es un piloto rápido y buena persona por lo que cree que la integración dentro de su escuadra será muy buena. Este fichaje ha venido acompañado también, y como es lógico, por un comunicado del Team Rizla Suzuki en el que anuncia la salida del piloto de Talavera de la Reina. Comunicado del Rizla Suzuki y declaraciones de Álvaro Bautista a continuación.

Bautista_ruedaprensa

Comunicado del Rizla Suzuki.

Álvaro Bautista se unió a Suzuki en el inicio de la temporada 2010 y debutó en competición en Catar. En este tiempo el español se ha convertido en un piloto popular y se ha establecido como un firme favorito entre los aficionados por su espíritu deportivo y simpatía. Durante sus dos temporadas con Suzuki ha terminado cinco veces en el top cinco y ha situado su Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla. Bautista ha sido piloto único del equipo en la campaña 2011 y ha sido un activo en la mejora de la moto y en el enorme potencial que está mostrando actualmente.

Suzuki Motor Corporation, todos los miembros del equipo de MotoGP, el patrocinador principal Rizla y los otros patrocinadores del equipo desean a Bautista todo el éxito en su futura carrera y la felicidad en su vida personal. Todos los miembros del equipo Rizla Suzuki agradecen los dos años de duro trabajo, la lealtad y el compromiso que le ha dado al equipo.

Declaraciones de Álvaro Bautista.

Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos. Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso. No me siento como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos que espero seguir tratando durante mucho tiempo. Quiero dar un especial agradecimiento a Tom, Paul, Ken san y Sahara san, y al resto del equipo les deseo todo lo mejor para el futuro.

Con razón se perdió el primer día de test oficiales Álvaro Bautista en el circuito de Cheste, este fichaje seguramente se estaba fraguando. En esta segunda jornada de pruebas que se cerrará a las 17:00 horas de esta tarde, el de Talavera ha marcado un 1:33.863, el noveno mejor tiempo por el momento. La referencia es el 1:31.807 de Dani Pedrosa. Una noticia muy buena y creo que no me equivoco al decir que estaba claro que seguiría en MotoGP pero no que lo haría con una moto oficial.

Esta Honda, ha demostrado estar al nivel de las monturas del Team Repsol este año de la mano del malogrado Marco Simoncelli. Una oportunidad de auténtico oro con mayúsculas que debe aprovechar. Potencial para ello creo que tiene de sobra y el tren de las motos oficiales cuando para por tu puerta, hay que subirse a él ya que puede que no vuelva a pasar. Mucha suerte para Álvaro Bautista la próxima temporada 2012.

Vía | Gresini Racing
Fotos | Gresini Racing, motogp.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos