Durante la retransmisión de los entrenamientos cronometrados de MotoGP preguntaban a Antonio Jimenez, jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, sobre el futuro del piloto talaverano en la categoría reina. Antonio no lo confirmó, pero dejó caer que ya estaba hecho. Horas más tarde el equipo San Carlo Honda Gresini ha confirmado la continuidad de Álvaro dentro de la escuadra de Fausto Gresini. Para nosotros, una renovación más que merecida.
La carrera deportiva de Álvaro en la categoría reina no ha sido siempre la más sencilla. Fue muy ligada a Suzuki, lo que supuso ser el responsable del desarrollo de una MotoGP y el único representante de la compañía en la parrilla, con todo lo que ello supone. En 2011 la Suzuki dio muestras esporádicas de hacerse cada vez más competitiva, aunque parecía ser, más que nada, gracias al duro trabajo del equipo de Paul Denning y las dotes de Bautista.
Su futuro en 2012 estaba ya a mitad de temporada relacionado con las máquinas azules. Sin embargo, la maldita ausencia de Marco Simoncelli dejó huérfana al mundo del motor y al San Carlo Honda Gresini, quienes vieron en el piloto manchego la oportunidad de continuar su gran papel en MotoGP. Ha sido duro, y la presión de la otra Honda satélite ha sido continua, pero tras conseguir la pole position en Silverstone y subirse al podio de Misano, todo el equipo ha visto materializado su esfuerzo.
Esperemos que Honda les tenga en cuenta para la próxima temporada y podamos disfrutar de un piloto más en la solitaria pero épica batalla de MotoGP.
Vía | San Carlo Honda Gresini Foto vía | MotoGP
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Si yo fuera Bautista me dejaba de historias y me ponía suspensiones jolines desas y a ver si Bradl le tose el año que viene. Yo creo que éste muchacho con material decente aspira a mucho más que subirse alguna vez que otra al podio.
Usuario desactivado
Entiendo que es para seguir pilotando la RC213V. O cabe la posibilidad de que ahora sea la CRT? Espero que no, pero lo digo por el tema que se ha hablado tanto de 3 de las 4 Hondas sean para españoles es exagerado.
Usuario desactivado
Se lo merece! Me alegro por el ha hecho meritos mas que sufucuiente y tiene un gran potencial todavia en Motogp
overmack
Por Fin!!!!! Ahora a dejarnos de pensar en rollos raros y a darle al gas animo BATI!!!!
Usuario desactivado
Lo lamento si no te gusta pero pienso así. Aclaro, no tengo nada contra el chabal, todo lo contrario. Pero intento ser honesto en el comentario, y cero chauvinista.
Yo hablé de su nivel deportivo. Tu hablas de numerillos riveriles facilones de puntos y demás.
Como dices, está dónde está (en números) pero por problemas y ausencias de los que siempre le superan y le dejan, excepcionalemente, la posibilidad de hacer podio, y lo que se esperaba es que estuviera siempre batallando al nivel de las tech3. Eso es un hecho. Te guste o no y me frías a negativos. Y has esperado a que finalice la carrera de motegi para hacer esas cuentas. Yo no, ni lo necesito. Las cuentas no reflejan todo el verdadero nivel.
La cantilena de olins o chowa es vieja y ya no cuela porque ello no puede justificar todo.
Si no me crees que le falte pundonor o confianza, mírate las largadas y ritmos de primeras vueltas. La diferencia que le sacan en la primera parte, luego le cuesta muchísimo recuperarla. Es ahí dónde casi siempre da ventajas. Ni Bradl hace eso.
¿no te gusta el humor sobre las mechas? Pues tómate una caña XD
Y Pol, y muchos más se lo comerían con patatas en moto2. Ya ha dado a entender que teme bajar a moto2, otra muestra de su verdadero nivel. ¿Crees que un piloto como Pol no le quitaría la silla (por mérito y pasta que pueda llevar)? Vale. Ahora ha fichado a la baja, señal de matrimonio por conveniencia. ¿Pol u otro de moto2 podría hacerlo igual que Alvarito sobre esa rcv? Pues yo creo que sí. Y deberá rezar para que Bradl el año que viene no mejore.
Reitero, nada contra Alvarito, simplemente no me engaño por el rojo y amarillo.
Usuario desactivado
Para ser sinceros, esa pole y podio que menciona Carlos son excepciones.
Viéndolo desde lo deportivo, este año se esperaba un poco más dado el buen potencial mostrado en 2011 sobre la gsrv. Pero no ha estado fino este año. Las tech3 se lo han comido con patatas. Y Bradl (debutante) le mojó la oreja en alguna que otra carrera.
En fin, menos mechas y más pundonor, no sea que Pol le quite la silla en 2014 XD