Alessandro Zaccone gana la primera carrera de la temporada de MotoE y Jordi Torres se estrena en el podio
MotoGP

Alessandro Zaccone gana la primera carrera de la temporada de MotoE y Jordi Torres se estrena en el podio

Alessandro Zaccone ha ganado la primera carrera de la temporada en MotoE. El piloto italiano ha aprovechado un regalo de Eric Granado, que tenía controlada la prueba hasta que se ha ido al suelo rodando en solitario. Primer triunfo para Zaccone en la categoría, que además es el líder de la general.

Jordi Torres, el vigente campeón, empieza la defensa del título en el podio. Ha sido tercero en una carrera muy accidentada en la que solo trece pilotos han cruzado la línea de meta. Dominique Aegerter ha sido segundo, estuvo peleando por la victoria hasta el final pero no pudo superar a Zaccone.

Granado tenía la carrera controlada hasta que se cayó

Tulovic Motoe Jerez 2021

En la salida Eric Granado arrancó muy bien, pero Lukas Tulovic logró pasarle por fuera en una maniobra bastante arriesgada. Jordi Torres avanzó hasta la quinta posición, mientras que por detrás hubo una caída bastante fuerte. Los implicados eran Kevin Zannoni y Corentin Perolari, dos recién llegados a MotoE.

Eric Granado recuperó la primera posición en la frenada de Dani Pedrosa, con Tulovic y Dominique Aegerter apretándole mucho por detrás. Pero entonces llegaba el desastre en este grupo perseguidor. Fermín Aldeguer se tocaba con Tulovic y los dos terminaban por los suelos en la frenada de Dani Pedrosa. Error claro del alemán.

Aldeguer Motoe Jerez 2021

Granado estaba abriendo cierto hueco sobre Alessandro Zaccone, que se había puesto segundo tras adelantar a Aegerter. Jordi Torres, el vigente campeón de la Copa del Mundo, estaba cuarto, tratando de pescar un podio en un evento que estaba siendo bastante complicado hasta el momento. Tocaba remar.

Y entonces llegaba el otro golpe de efecto de la carrera. Caída de Granado cuando iba líder en solitario. El piloto brasileño no parece haber aprendido nada de los errores que ya cometía la temporada pasada. Y, por detrás, otra caída dura, la de Xavi Cardelús. Estaba siendo una prueba por eliminación.

Cardelus Motoe Jerez 2021

Zaccone heredaba la primera posición, pero tenía a Aegerter pegado a rebufo. El suizo estaba buscando el hueco, porque se le veía más rápido, mientras que Jordi Torres aguantaba en la tercera posición con la caña puesta, por si acaso alguien se equivocaba y él podía arañar esa victoria. Estaba metido de lleno.

Un susto privaba a Aegerter de la lucha por la victoria, así que Zaccone se iba en solitario y ganaba su primera carrera en la Copa del Mundo de MotoE. Segunda posición para Aegerter y el vigente campeón, Jordi Torres, empieza tercero, en el podio. Quinta posición para Miquel Pons y novena para María Herrera.

Resultados carrera MotoE GP España 2021

Clasificación general MotoE

  1. Alessandro ZACCONE (Enérgica-ITA), 25 puntos
  2. Dominique AEGERTER (Enérgica-SUI), 20 puntos
  3. Jordi TORRES (Enérgica-ESP), 16 puntos
  4. Mattia CASADEI (Enérgica-ITA), 13 puntos
  5. Miquel PONS (Enérgica-ESP), 11 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros | La hemorragia de puntos de Álex Rins: pocas caídas pero muy costosas que le impiden ser una apuesta segura en MotoGP

Temas
Inicio