Adrián Fernández gana su primera carrera de Moto3 en Valencia y Ángel Piqueras es el subcampeón del mundo

  • Adrián Fernández logra la segunda victoria de la temporada para Honda

  • Ángel Piqueras salva el subcampeonato contra Máximo Quiles pese a quedarse descolgado

Fernandez Valencia Moto3 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Ningún piloto de Moto3 va a acabar el año con mejor sabor de boca que Adrián Fernández. El madrileño despide la temporada consiguiendo en Valencia la primera victoria de su vida, y de qué forma. Fernández lideró prácticamente toda la carrera, frustrando cualquier intento de sus perseguidores de meterle la moto.

Ángel Piqueras finalmente es el subcampeón del mundo de Moto3. Y lo es pese a haberse descolgado del grupo que luchó por la victoria. Piqueras puede dar gracias a un adelantamiento en la última curva de Álvaro Carpe sobre Máximo Quiles que hizo que el pupilo de Jorge Martínez Aspar perdiese los puntos necesarios para el subcampeonato.

Cinco españoles en las cinco primeras posiciones de la general de Moto3

Adrián Fernández ya sabe lo que es ganar una carrera de Moto3. Después de más de un año chutando al palo, el hermano de Raúl Fernández por fin ha hecho sonar el himno de España en su honor en lo más alto de un podio. Ha sido en Valencia, y después de liderar de cabo a rabo una carrera que parece que siempre tuvo bajo control.

Fernández no pudo romper el grupo, pero tampoco consintió que nadie le adelantase. Ni Máximo Quiles ni Taiyo Furusato fueron capaz de meterle rueda a Fernández, que logra así la segunda victoria de Honda esta temporada. Y es que en Cheste de repente las Honda han sido las motos dominantes, con casi todas en zona de puntos.

En la lucha por el subcampeonato a Quiles se le ha escapado en la última curva. Concretamente, en un adelantamiento de Álvaro Carpe que le ha obligado a abrirse y perder también la posición con Guido Pini. Quiles ha pasado ahí de la segunda plaza, que tenía por una sanción sobre Furusato, a la quinta. Por detrás, descolgado, Ángel Piqueras ha acabado sexto.

Jesus Rios Valencia Moto3 2025

Así que Piqueras es el subcampeón del mundo de Moto3, adelantando en la última vuelta también a Luca Lunetta y David Almansa, tres pilotos que han entrado en meta en paralelo. Un premio de consolación para Piqueras en su carrera de despedida de Moto3, ya que el año que viene dará el salto a Moto2 con este mismo equipo.

Furusato cruzó la línea de meta en segunda posición, pero acaba tercero por pisar el verde en la última vuelta. Esa segunda plaza la hereda Álvaro Carpe, que vuelve al podio y certifica su presencia en el top cinco de la general. De hecho, los cinco primeros del mundial, y seis de los siete primeros, son pilotos españoles. Un dominio abrumador. Han ganado todas las carreras salvo una.

En parte esto lo ha permitido la caída de Joel Kelso, australiano que solo con puntuar un poco habría adelantado al lesionado David Muñoz, pero ha fallado. Por cierto, destacable actuación de Jesús Ríos, quien solo en su segunda carrera en Moto3 se ha metido en el top diez en Valencia. También suma el malasio Hakim Danish, otra de las sorpresas del final de temporada.

Resultados carrera Moto3 GP Valencia 2025

posición

piloto

equipo

moto

diferencia

ADRIÁN FERNÁNDEZ

LEOPARD

HONDA


ÁLVARO CARPE

AJO

KTM

+ 0,386

TAIYO FURUSATO

ASIA TEAM

HONDA

+ 0,286

GUIDO PINI

INTACT

KTM

+ 0,674

MÁXIMO QUILES

ASPAR

CFMOTO

+ 0,725

ÁNGEL PIQUERAS

MSI

KTM

+ 6,121

LUCA LUNETTA

SIC58

HONDA

+ 6,211

DAVID ALMANSA

LEOPARD

HONDA

+ 6,212

MARCO MORELLI

MLAV

HONDA

+ 12,298

10º

JESÚS RÍOS

SNIPERS

HONDA

+ 14,513

11º

VALENTÍN PERRONE

TECH3

KTM

+ 14,659

12º

STEFANO NEPA

SIC58

HONDA

+ 14,784

13º

CASEY O'GORMAN

INTACT

KTM

+ 17,356

14º

HAKIM DANISH

MSI

KTM

+ 17,443

15º

ADRIÁN CRUCES

GREEN POWER

KTM

+ 17,450

16º

JACOB ROULSTONE

TECH3

KTM

+ 17,659

17º

BRIAN URIARTE

AJO

KTM

+ 17,799

18º

NICOLA CARRARO

SNIPERS

HONDA

+ 32,592

19º

MATTEO BERTELLE

MTA

KTM

+ 32,692

20º

EDDIE O'SHEA

MLAV

HONDA

+ 32,812

21º

DENNIS FOGGIA

ASPAR

CFMOTO

+ 33,341

22º

RUCHÉ MOODLEY

BOE

KTM

+ 33,402

23º

JOEL KELSO

MTA

KTM

+ 35,801

24º

CORMAN BUCHANAN

BOE

KTM

+ 48,348

NC

ZEN MITANI

ASIA TEAM

HONDA


NC

SCOTT OGDEN

GREEN POWER

KTM

Clasificación general Moto3

1º. José Antonio RUEDA (KTM-ESP), 365 puntos

2º. Ángel PIQUERAS (KTM-ESP), 281 puntos

3º. Máximo QUILES (CFMoto-ESP), 274 puntos

4º. Álvaro CARPE (KTM-ESP), 215 puntos

5º. David MUÑOZ (KTM-ESP), 197 puntos

Imágenes | Snipers Team, Circuito Ricardo Tormo

En Motorpasión Moto | Hace 63 años Dalí pintó una Vespa por encargo y dieron la vuelta al mundo con ella. Hoy es la moto más cara del mundo


Inicio