Compartir
Publicidad

9 de 9, o cómo enfurecer a la afición con una foto

9 de 9, o cómo enfurecer a la afición con una foto
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueve de nueve. Un título que ha arrasado en los medios de comunicación para contar la novena victoria seguida de Marc Márquez en esta temporada de MotoGP. La forma más sencilla de contar que Marc sigue arrasando sin estrujarte las neuronas para sacar algo más original. Con todo, directo y claro. No habría habido ningún problema con este tipo de título sino fuera porque a alguien se le ocurrió ilustrarlo poniendo un "de" entremedias del dorsal y logotipo de Jorge Lorenzo: 9(diablo) de 9(angelito).

Y, la verdad, no habría tenido ni una pizca de la repercusión que ha tenido sino llega a ser porque Rhys Edwards, director de comunicación de Honda Racing Corporation (HRC) compartía la imagen en su cuenta de Instagram poco después de la carrera de Sachsenring. Habría pasado sólo unos minutos cuando una captura empezó a rodar por Twitter acompañado de una buena hilera de comentarios despectivos hacia Rhys. En sólo unas horas llegó al propio Jorge, que no dudó en reprocharle la jugada:

Y yo lo siento, porque no salgo de mi asombro. Primero, leyendo a los supuestos profesionales españoles tirar de charlatanería y agallas dejando caer que el responsable de comunicación de HRC debía ser despedido. Qué valentía la suya, imagino que también piden su despido cada vez que meten la mata, se sacan un bulo de la manga o cuentan historias pasándose las buenas maneras por donde les place por ganar unas pocas lecturas o algo de audiencia.

En segundo lugar, porque la cuenta de Rhys es personal y lo que él haga o deje de hacer debería ser asunto suyo. La imagen en cuestión ha salido publicada en ninguna red social bajo el nombre de Honda. Por supuesto, alguien en un puesto como el suyo debe andarse con más cuidado porque nunca sabes lo que puede deparar el futuro, pero eso ya es un asunto personal.

Si hay algo peor que no saber perder, es no saber ganar. Si la imagen hubiera llegado por parte de alguien del entorno de Marc o del propio Marc (que no pasará, porque ya se encargan de administrar su cuenta), sobrarían razones para recriminar la actitud. Aunque no es el caso, nuestro protagonista de hoy recibió todo tipo de críticas y clases de moral. Por ello, me llamó poderosamente la atención también que muchos aficionados pusieran el grito en el cielo.

No es fácil decirlo sin que te tachen de pedrosista, marquista, rossista o incluso, alonsista, ya puestos. Pero me temo que no es Jorge el piloto que mejor se ha tomado sus victorias. ¿Alguien le recuerda sentado en una silla amarilla-rossi viendo su propia victoria?

Rhys, por cierto, ya se ha disculpado y no tardó en retirar la imagen de su cuenta. Quizás haya que tomarse estas cosas con un poco más de gracia y autocrítica. Aunque la jugada no es comparable y la F1 no es el mejor ejemplo, a veces se echa de menos un poco de informalidad.

Foto vía | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio