Compartir
Publicidad

22 años del Repsol Honda con 151 victorias y España como talismán

22 años del Repsol Honda con 151 victorias y España como talismán
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si naciste en los noventa probablemente no recordarás una temporada en que Repsol no fuese el patrocinador del equipo oficial de Honda en el Mundial de 500 cc o MotoGP. Y es que la petrolera española lleva ya 22 años ligada a HRC, tiempo en el que han logrado una cantidad enorme de pódiums, victorias y títulos mundiales. En concreto, la relación comenzó el 10 de febrero de 1995.

Todavía recuerdo a Álex Crivillé vencer su primer título mundial en 500 cc, lo que suponía que el Motociclismo español besaba por fin el cielo de este deporte. Al piloto catalán le siguieron Dani Pedrosa y Marc Márquez, de quienes no tenemos nada que comentar, pues entre ambos suman 152 cajones, lo que representa el 38,7 % de los pódiums del equipo.

Desde Mick Doohan a Marc Márquez, pasando por Valentino Rossi, Casey Stoner…

Mick Doohan Repsol Honda

Mick Doohan fue en 1995 el piloto top que tenía HRC para darle a Repsol su primer título mundial en la categoría reina. El australiano no sólo no defraudó, sino que consiguió encadenar cuatro mundiales consecutivos vestido de la petrolera española. Alex Crivillé, en 1999, siguió el camino del pentacampeón de 500 cc.

Valentino Rossi logró en 2002 ser el primer campeón en MotoGP. Repetiría hito en 2003. Con su marcha a Yamaha, el italiano dejó un hueco en Honda que ni Alex Barros ni Max Biaggi lograron rellenar. Nicky Hayden, que consiguió el título en 2006, daría un plus de esperanza a un equipo que comenzaba a desquiciarse por la falta de buenos resultados.

Repsol Honda 22 Anos 01

Dani Pedrosa, que dio el salto a MotoGP en 2006, nunca ha tenido la fortuna a su lado para poder coronarse campeón. No le han faltado oportunidades, pero las lesiones han lastrado la trayectoria de un piloto que apuntaba a ser campeón en las tres categorías. En la actual década, Casey Stoner y Marc Marquez han regalado a Honda cuatro mundiales más: 2011, 2013, 2014 y 2016.

Como puedes ver en la gráfica que encabeza el post, el Circuito de Jerez y el Circuit de Catalunya son los circuitos talismanes del Repsol Honda, pues cuentan con 30 y 27 pódiums respectivamente. En cuanto a victorias, Jerez y Sachsenring son los mejores: 10 victorias en cada uno.ç

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio